Evo Morales ratifica apoyo a pueblo y Gobierno de Venezuela y critica posición de la OEA

Resumen Latinoamericano*, 10 de enero de 2019

 

Ratifica Evo Morales apoyo de Bolivia a pueblo y Gobierno venezolanos

La Paz, 10 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy el apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos, con motivo de la nueva investidura del actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
‘Como hoy, 2007, el hermano Hugo Chávez asumió su tercer mandato consecutivo. Hoy nos encontramos en Venezuela para acompañar al hermano Nicolás Maduro, que continúa el legado de Chávez’, escribió el líder boliviano en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano no está solo, pues la Patria Grande unida defenderá la Revolución Bolivariana.

Morales viajó la víspera a Caracas para participar en los actos oficiales por la nueva investidura de Maduro, que jurará este jueves ante el TSJ para el periodo constitucional 2019-2025, en cumplimiento con la voluntad democrática y popular del pueblo de ese país sudamericano.

Esta juramentación sucede bajo un permanente asedio político y económico liderado por Estados Unidos y sus países aliados de la región, quienes emiten amenazas abiertas contra el proyecto político-social de la Revolución bolivariana, y aspiran a instalar un Gobierno de transición, hechos validados por la oposición interna.

Durante su estancia en la hermana nación, Morales recibió el título Doctor Honoris Causa por 10 universidades venezolanas que destacan los logros alcanzados en Bolivia en diferentes ámbitos, así como su liderazgo, lucha antiimperialista y por forjar la unión de los pueblos.

Luego del reconocimiento, Morales expresó que ‘continuaremos el proceso de liberación de América Latina’, e instó al pueblo venezolano a seguir defendiendo su proceso revolucionario de forma democrática frente a la arremetida del imperio norteamericano.

Fuerte crítica posición de OEA sobre Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA), de no querer reconocer como legítimo el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.
Resolución de @OEA_oficial que no respeta al gobierno legítimo, legal y democrático de #Venezuela, viola el principio de no injerencia de ese organismo y atenta contra la soberanía de un pueblo que votó por el presidente @NicolasMaduro, escribió el mandatario.

A seguidas, Morales añadió que Estados Unidos usa la OEA para forzar una intervención en el país suramericano.

Al no reconocer al hermano @NicolasMaduro, la @OEA_oficial atenta contra el pueblo venezolano. La OEA, que debe buscar integración, se convierte en instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos, comentó.

Más adelante, el jefe de Estado Boliviano manifestó que la democracia es del pueblo, no del imperio.

El pueblo venezolano no está solo, la #PatriaGrande unida defenderá la Revolución Bolivariana, concluyó.

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login