Argentina: Requiem laico para Jorge Beinstein

Por Marcelo “Pancho” Langieri

Resumen Latinoamericano, 10 enero 2019

La sorpresiva muerte de Jorge Beinstein es un duro golpe para el campo nacional y popular y para el pensamiento revolucionario. Intelectual brillante, amigo de todas las revoluciones, donde quiera que fuesen, fue un lúcido productor de pensamiento crítico y un militante comprometido. Y un luchador anticapitalista por encima de todas las cosas.
También estuvo atento a la cuestión nacional tanto en nuestra américa como en otros lugares del mundo que conoció a partir de su exilio en Francia. Comenzó a militar desde muy joven ligándose a la izquierda nacional y nunca rehuyó a los compromisos de su época ni con las distintas formas de lucha que se llevaron adelante para enfrentar a las dictaduras desde 1955 en adelante. y tampoco para criticar y enfrentar a las democracias claudicantes que se fueron sucediendo.
Sus últimos trabajos estuvieron dedicados a estudiar incansablemente las conexiones mafiosas de Macri y su familia y el carácter reaccionario del actual gobierno.
Despedimos a Jorge con los honores de un militante integral: intelectual brillante y luchador inclaudicable. Vamos a extrañar su prosa incisiva y su figura imponente.

Compañero Jorge Beinstein, hasta la victoria siempre!!!

You must be logged in to post a comment Login