Venezuela. Gobernadores respaldan investidura de Nicolás Maduro

Resumen Latinoamericano / 9 de enero de 2019 / Andrea Rausseo, ÚN

Héctor Rodríguez, expuso un documento donde los gobernadores bolivarianos rechazan a quienes dentro y fuera del país pretenden cuestionar las decisiones del pueblo venezolano

Este miércoles,  19 gobernadores del país emitieron un comunicado en respaldo a la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se realizará este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una rueda de prensa ofrecida en el salón de gobernadores Ezequiel Zamora, desde el Palacio Blanco en Caracas, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, expuso el documento donde el grupo de mandatarios regionales rechazan a quienes -dentro y fuera- del país pretenden cuestionar las decisiones del pueblo venezolano.

“Rechazamos a todos los que atentan contra la libertad de elegir del pueblo venezolano. Nuestra independencia y soberanía no dependen del reconocimiento de ningún poder imperial ni sus subordinados”, indicó.

En cuanto a la declaración del Grupo de Lima sobre desconocer la legitimidad del segundo período de Gobierno de Maduro, Rodríguez manifestó que la mayoría de quienes ponen en duda la legitimidad del mandato del Presidente no cuenta con el apoyo popular en sus respectivos países.

“El Grupo de Lima lo que representa es la sumatoria de gobiernos de la oligarquía latinoamericana que no representan los intereses de los países de América Latina”, aseveró.

Acotó que ese grupo de países no posee fuerza en ningún organismo multilateral, “ellos decidieron hacer un club privado para criticar a Venezuela”, dijo.

“El presidente de Venezuela lo elige el pueblo, no los presidentes de otros países, ni los miembros del Grupo de Lima”, aseguró.

Asimismo, condenó cualquier acto que vaya en contra de la Constitución venezolana, la democracia y la voluntad del país “que se expresó en las elecciones electorales”.

Finalmente, Héctor Rodríguez hizo un llamado al pueblo de Venezuela con el propósito de acompañar y respaldar a Nicolás Maduro este 10 de enero en el acto de juramentación ante el TSJ.

A continuación texto íntegro del comunicado: 

 

You must be logged in to post a comment Login