Presidente Maduro recibió a Secretario General de la Opep: “Queremos precios del petróleo equilibrados y justos”

Resumen Latinoamericano*, 9 de enero de 2019.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes en la noche la disposición de Venezuela de defender los precios del petróleo en los mercados internacionales. Luego de una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, Mohammed Barkindo, el mandatario venezolano enfatizó que “nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo. ¡Queremos precios equilibrados, justos, para el bien de nuestro país!”.

En relación al resultado del encuentro, informó que “junto al secretario general de la OPEP conversamos del plan para este año 2019, para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y países productores no OPEP”.

 

Declaraciones de Nicolás Maduro y del Secretario General de la Opep tras reunirse este 8 enero 2019

Maduro destacó los avances en esta materia, luego de los acuerdos alcanzados el pasado diciembre por los países integrantes del cartel petrolero, tras una baja en los precios durante los últimos meses de 2018.

“Vamos a lograr el equilibrio y los precios justos. Precios equilibrados y justos estabilidad en la economía mundial. Precios bajos del petróleo no traen beneficios. Precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción y darle fuerza al sistema financiero del mundo con la petroeconomía”, sostuvo.

Previo a este encuentro con el representante petrolero, el Presidente sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, de la República Popular China, Han Changfu, y al respecto, el jefe de Estado la calificó como “muy fructífera, extraordinaria. Hemos recibido el apoyo de China en lo político, en lo económico, en lo financiero y en lo militar”.

You must be logged in to post a comment Login