Francia. Recaudan 120.000 euros para el boxeador que golpeó a policías durante las protestas en París

Resumen Latinoamericano / 8 de enero de 2019 / RT

Christophe Dettinger, campeón de Francia en 2007 en la categoría de peso semipesado, fue grabado golpeando a dos agentes durante las protestas de los ‘chalecos amarillos’ el pasado 5 de enero.

Una campaña de recaudación de fondos en línea ha logrado reunir más de 120.000 euros (137.000 dólares) para el exboxeador francés Christophe Dettinger, sospechoso de atacar a golpes a dos gendarmes en París durante la protesta de los ‘chalecos amarillos’ el 5 de enero, antes de ser cerrada este martes por la plataforma Leetchi.

Dettinger, campeón de Francia en 2007 en la categoría de peso semipesado, fue grabado golpeando a los oficiales en un puente del río Sena después de que los policías comenzaran a usar gas lacrimógeno contra los manifestantes.

El excampeón de 1,92 metros, apodado ‘el gitano de Massy’, se entregó este lunes a las autoridades y actualmente permanece bajo custodia. El deportista explicó que solo se estaba defendiendo ante la actuación policial.

Los autores de la iniciativa explican que su objetivo pasa por “apoyar a su familia y mostrarle la solidaridad del pueblo de los ‘chalecos amarillos’, del verdadero pueblo francés”. La mañana de este martes, la campaña acumulaba ya más de 120.000 euros con más de 7.000 participantes que habían hecho donaciones.

You must be logged in to post a comment Login