Colombia. Entrevista de Caracol Radio al comandante Pablo Beltrán, del ELN: «Proceso de paz se reactivará si Uribe da el guiño»

Resumen Latinoamericano, 8 de enero de 2019.-

El dirigente guerrillero afirmó que llevan cinco meses en Cuba esperando a la delegación del Gobierno Nacional.

 

No existe ningún canal de comunicación entre el Gobierno Nacional y el Eln, aseguró el jefe del equipo negociador del proceso de paz, Pablo Beltrán en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Señaló que llevan cinco meses esperando que el presidente Iván Duque designe su equipo de negociación para que se puedan reactivar los diálogos entre las partes.

“Podemos decir que el proceso de paz se encuentra en cuidados intensivos y a nosotros las órdenes que nos han dado es que no nos levantemos de la mesa y que esperemos”, subrayó.

Advirtió que el proceso de paz se podría reactivar sí el expresidente, Álvaro Uribe Vélez lo autoriza o da el guiño correspondiente.

Aclaró que hasta donde conoce los mandos del Eln se encuentran en Colombia y al frente de sus unidades en las diferentes zonas del territorio nacional.

Explicó que el Comandante del Frente Oriental opera en el Departamento de Arauca y en cualquier momento puede pasar de manera involuntaria a territorio venezolano debido a lo extenso de la frontera.

You must be logged in to post a comment Login