SIRIA: El Ejército sirio bombardea las posiciones de Al Nusra y el ESL en Alepo y Hama / EEUU envía gran convoy militar a Siria pese anuncio de retirada / Más información…

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 07 de enero de 2019 –

El Ejército sirio bombardea las posiciones de Al Nusra y el ESL en Alepo y Hama

El Ejército sirio ha lanzado poderosos ataques contra las posiciones de los terroristas en el oeste de la provincia de Alepo.

Según una fuente militar en la ciudad de Alepo, el Ejército sirio lanzó el viernes y sábado varios misiles superficie a superficie contra  las áreas recién capturadas del Frente al Nusra cerca del eje occidental de la capital provincial.

La fuente dijo que el ataque se concentró en las defensas del Frente al Nusra.

Este ataque del Ejército sirio se produjo apenas dos horas después de que la Fuerza Aérea Rusa lanzara sus primeros ataques aéreos del año en el norte de Siria.

Por otro lado, el Ejército sirio ha enviado refuerzos hacia la parte occidental de la ciudad de Alepo después de que Al Nusra haya capturado la mayor parte del oeste de la provincia de Alepo de manos de grupos militantes pro-Ankara.

Una fuente siria señaló que el avance de Al Nusra va a obligar al Ejército sirio a lanzar una ofensiva para liberar el oeste de la provincia de Alepo.

Bombardeos en Hama

Por otro lado, el Ejército sirio logró matar a varios miembros del Ejército Sirio Libre (ESL) en el campo norte de la provincia de Hama el lunes.

Liderado por la Guardia Republicana, el Ejército sirio lanzó una andanada de misiles tierra-tierra y proyectiles de artillería hacia una concentración de combatientes del Yaish al Izza, un grupo afiliado al ESL, cerca de la ciudad clave de Al Latamnah.

Según un comunicado militar de la provincia de Hama, el ataque del Ejército sirio contra esta reunión causó la muerte de varios militantes cerca del eje sur de Al Latamnah.

Este ataque del Ejército sirio se produjo el lunes en respuesta a un asalto nocturno del Yaish al Izza cerca de la gran ciudad cristiana de Mhardeh, en el norte de Hama.


Un convoy militar estadounidense en las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, 30 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

EE.UU. envía otro convoy cargado de equipo militar y armas a las regiones orientales de Siria, pese a haber anunciado la retirada de sus tropas del país árabe.

Según ha informado este lunes el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes locales, la llamada coalición contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ha enviado recientemente una gran cantidad de equipos militares y armas a sus aliados de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en la provincia de Deir Ezzir, en el este de Siria.

Conforme a la fuente, se trata del tercer convoy militar que EE.UU. envía a las milicias kurdo-sirias después de que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, anunció el pasado 19 de diciembre la completa retirada de sus fuerzas del país árabe.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha comunicado que Estados Unidos había trasladado 150 camiones cargados con armamentos y vehículos militares y logísticos de la región del Kurdistán iraquí a una zona rural en la orilla oriental del río Éufrates, en Deir Ezzor.

El organismo, además, ha cifrado en 500 los camiones enviados a las regiones controladas por las milicias kurdas en el este de Siria tras la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de suelo sirio.

El pasado 31 de diciembre, el OSDH también informó de que unos 200 camiones militares supuestamente cruzaron la frontera iraquí y se dirigieron a las posiciones de los combatientes kurdos en el norte de Siria.

En los últimos días, el Ejército de Turquía ha desplegado un gran contingente de vehículos militares y artillería pesada cerca de Siria con el objetivo de lanzar una operación al este del Éufrates, zona controlada por milicianos kurdo-sirios.

Las autoridades sirias han protestado en reiteradas ocasiones contra la presencia de las tropas extranjeras en su territorio, mientras han aseverado que Washington ha creado un “agujero negro” con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.


 

Reino Unido e Italia se disponen a reabrir sus embajadas en Siria

ru

Según el sitio web de El Nashra, las embajadas del Reino Unido e Italia en Damasco han comenzado a restaurar sus instalaciones para una reapertura futura.

Según la misma fuente, el embajador británico tiene la intención de regresar a Siria y reanudar su misión diplomática, lo que explica el trabajo en curso.

El ex embajador británico en Siria, Peter Ford, dijo que EEUU no tenía “suficiente poder para impedir la reanudación de las relaciones árabes y europeas con Siria” y agregó que los países europeos reanudarán las relaciones con Damasco sin condiciones previas.

El líder del partido libanés Tauhid, Wiam Wahab, ya había declarado que todas las embajadas reabrirían en Siria.

Kuwait ha dicho que está listo para reabrir su embajada en Damasco después de siete años de cierre.

Los Emiratos Árabes Unidos reabrieron las puertas de su embajada el 27 de diciembre de 2018. Al día siguiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein emitió un comunicado confirmando la reanudación de las actividades de su embajada en Siria.

El gobierno sirio ha dicho que los países que durante los años de conflicto en Siria hayan brindado apoyo (político o militar) a los grupos terroristas y ahora deseen reanudar las relaciones diplomáticas, tendrán que “compensar sus errores pasados”.

 

You must be logged in to post a comment Login