Numerosas organizaciones argentinas se solidarizan con Venezuela Bolivariana

REPUDIO A LA DECLARACION DEL GRUPO LIMA
Las organizaciones y dirigentes populares abajo firmantes, repudiamos la declaracion de los gobiernos derechistas y pro yanquis del Grupo de Lima contra la democracia y el Estado de Derecho vigente en la Republica Bolivariana de Venezuela , en un claro intento de promover el caos, desestabilizar al gobierno democraticamente elegido e incluso auspiciar la intervencion de fuerzas extranjeras en territorio soberano venezolano .
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, no tienen autoridad politica ni moral alguna para decidir quién preside Venezuela; El pueblo venezolano en elecciones libres y democraticas, concurrió a las urnas en mayo de 2018 , y eligió a Nicolás Maduro como su presidente con más del 60% de los votos válidos emitidos.
Llamamos a respetar la democracia y la soberania popular en Venezuela expresada a traves del derecho a elegir que tipo gobierno prefiere, en clara demostracion de la libre autodeterminación del pueblo de Venezuela y rechazamos la pretencion de un pequeño grupo de gobiernos neoliberales, con rasgos fascistoides, cipayos de EE.UU que intentan desconocer a su gobierno legitimo electo en elecciones libres.
Como movimientos populares argentinos repudiamos especialmente la politica exterior del gobierno de Macri, uno de los promotores del Grupo de Lima.
Macri ha sido uno de los impulsores de la indigna denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional. Una actitud absolutamente cínica e hipócrita cuando habla de “crisis humanitaria” en Venezuela mientras impone tarifazos brutales que hunden en el hambre y la miseria al pueblo argentino y entrega la soberania nacional a la voracidad de los monopolios financieros internacionales y traiciona la historica lucha de nuestro pueblo por recuperar nuestra soberania sobre las Islas Malvinas.
El pueblo argentino no acompaña esta actitud ingerencista y la repudia.
Es falsa la campaña mediática que afirma que Venezuela está aislada del mundo. La mayoría de los países del sistema internacional de Estados reconocen al gobierno de Venezuela. Los países firmantes de la declaración del Cartel de Lima son 13 mientras en América somos 36 países. Venezuela preside el Movimiento de No Alineados, la segunda organización internacional de Estados más grande luego de la ONU. A partir del 1 de enero, Venezuela también preside la OPEP. El conjunto de los países de África y Asia (102) reconocen al gobierno de Nicolas Maduro. Rechazamos las presiones del imperialismo yanqui y llamamos a partidos politicos y organizaciones populares a pronunciarse a favor del respeto de la autodeterminación del pueblo de Venezuela, respetando los resultados electorales, y rechazando cualquier acción golpista que pretenda desestabilizar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien tiene mandato popular para presidir Venezuela en el período que comprende los años 2019-2025.

Firman:
Araceli Ferreyra (Diputada Nacional); Carlos Tomada – (Jefe de Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña- presidente del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD), de la UNSAM); Oscar Laborde(Diputado PARLASUR); Pascual Manganiello (Agrup. “Jorge Di Pascuale”); Magui Muñoz de Ubaldini; Daniel Ezcurra (Secretario Gral. Partido Kolina Prov. De Bs As); Alicia Castro (Diputada Nacional (MC) y ex embajadora argentina en la Republica Bolivariana de Venezuela y en Gran Bretaña); Adrian Grana (Diputado Nacional) ; Stella Calloni (Periodista); Lilia Rosa Coronel Mora (Paraguayos por la Patria Grande-Bs.As); Jorge Drkos (Senador prov Bs As (MC) – RR.II- Frente Transversal); Gustavo Moran (Agrup. Jorge Di Pascuale-Sind. Farmacia); Hebe Sobrado (Delegada Min. Produccion (ATE-CAPITAL) Dora Molina (Comité de Solidaridad con Nicaragua); Juan Laino(Centro Cultural “Macacha Guemes”- Escobar); Alberto Nadra(Periodista y escritor); Eduardo Nero(Centro Cultural “German Abdala”-Tigre); Jose Berdicheski – Charly Obol (Motokeros Trabajadores Argentinos); Raul Alegre(Cooperativa “Carreros –La Matanza”); Adriana Pedrolo (Agrupación Docente Azucena Villaflor del SUTEBA de Lomas de Zamora); El Pulpo Producciones (Red de Comunicación Alternativa); Maestr@ Colectivo (Espacio de Reflexión y producciones pedagogicas emancipatorias); Pedro Ponce Carrasco (Secretario de Cultura de la CTA- Prov de Buenos Aires y Secretario de Artistica del SUTEBA Provincial); Emanuel Rios (Secretario general Adjunto del SUTEBA- Lomas de Zamora y dirigente de la CoNAT; Alberto Gandulfo (Economia Solidaria); Hugo Barcia ( Periodista); Elsa Laborde, IDEAL-CTA-T; Miguel Salazar ( Agrup.” 17 de Noviembre del 72); MPE (Movimiento de Participación Estudiantil); Ungue Ferreyra; Pablo Galarreta (Secretario General Frente Grande Provincia de BsAs); Sylvia Valdes, Vice presidente Bibliotecas Populares “Nestor Kirchner”; Jorge Rachid (Medico y Periodista); Adriana Outeda; Ramona Clelia Rodriguez Debatista; Antonio Luis Carmelo Rougier; Noemi Negrete; Dorotea Schnabl ; Lucia F. Padilla; Oscar Eduardo Sánchez; Maria Ester Albornoz; Antonio Caporale-Luis Dechandia- Marcela Sardella( P+K-Confluencia Popular); Jose “Conde” Ramos ( Diputado Nacional MC); Carlos Aznarez ( Director Resumen Latinoamericano);

Marco PAPACCI (Vicepresidente de la Asociacion Nacional de Amistad Italia-Cuba);

Fátima Rallo Gutiérrez, (Dirigente social y antropóloga Paraguay); Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay;

Red de Bibliotecas Populares Hugo Chávez del Paraguay;

Movimiento Paraguayo solidaridad con la Revolucion Bolivariana Chavista;

Vocería PARTIDO FARC EN VENEZUELA;

Margarita Daza

Migrantes y Exiliadxs Colombianxs por la Paz

Lina Arregocés (Dirección CIEF – Centro de Investigación y Estudios de Fronteras)

Plataforma de Lucha de los Consejos Socialistas de la Gran Caracas (PLCSTyTCCs)

Adelaida Zerpa, Alberta López y Roso Grimau -(MNCO) – (Movimiento Nacional por el Control Obrero)

Gregorio Arturo Muñoz Arce- Mexico

José María Márquez

______________________________________________________________

DECLARACIÓN de la Corriente Política de Izquierda, CPI, ante la campaña injerencista hacia Venezuela

Desde la Corriente Política de Izquierda (CPI) denunciamos la agresión intervencionista hacia la Venezuela Bolivariana. Repudiamos la pretensión del Grupo de Lima (conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), que en concordancia con el gobierno imperialista estadounidense, la derecha internacional y, una minoría de opositores internos, pretenden desconocer la voluntad de voto del pueblo venezolano. Quien se expresó en las urnas, el 20 de mayo de 2018, a través de un proceso electoral democrático y transparente avalado por organismos internacionales, donde el 67,84% de los votos eligieron la renovación del mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro, que asumirá su nuevo mandato el 10 de enero próximo.

Es paradójico, o mejor dicho hipócrita que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recientemente, expulsado de las filas de Frente Amplio uruguayo, pretenda a partir del accionar de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana proponer “contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”, cuando el pueblo venezolano, en casi 20 años de revolución ha tenido la oportunidad de participar en 24 procesos electorales, en los cuales se ha podido verificar que el país cuenta con uno de los mejores sistemas electorales del mundo.

Coincidimos que las declaraciones y amenazas del Grupo de Lima, con activa participación del Gobierno de Macri, bajo las instrucciones del Gobierno de EEUU representan una clara violación a la Soberanía de Venezuela y un intento para desestabilizar la democracia en dicho país.

Ante esta brutal campaña de injerencia y desestabilización del proceso bolivariano, reafirmamos nuestro apoyo incondicional con el valiente pueblo venezolano y con su Gobierno elegido legítimamente y llamamos la atención a la irresponsabilidad de quienes eluden la solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano escudados en los problemas internos del proceso de cambio, sin ver la necesidad de las clases dominates mundiales por hacerse de un petróleo barato enterrado en la mayor reserva petrolera del mundo. Convocamos a la más amplia solidaridad con Venezuela. ¡Todos/as somos Venezuela!

Buenos Aires, 6 de enero de 2019

_______________________________________________________________

Declaración solidaria del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) con el pueblo de Venezuela ante la agresión injerencista del imperialismo

El ESNA denuncia la operación de desestabilización del hermano país de Venezuela y manifiesta el solidario apoyo al proceso bolivariano y al heroico pueblo venezolano que viene sufriendo asedio, bloqueos, guerra económica y una brutal campaña mediática por parte del imperialismo estadounidense, de la derecha internacional y de los organismos funcionales a este objetivo.

La revolución bolivariana incomoda al imperialismo y a las derechas, del mismo modo que lo hace históricamente Cuba y todos los pueblos que luchan por su liberación contra el orden capitalista.

Por ese motivo, el “ministerio de las colonias”, la Organización de Estados Americanos (OEA) dirigida por un expulsado del Frente Amplio de Uruguy, pretende, a partir del Grupo de Lima (conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), desestabilizar la democracia en Venezuela alentando un golpe de Estado. El objetivo es impedir la jura del Presidente Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero.

El Grupo de Lima, con el rechazo del nuevo gobierno mexicano no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial e insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional (oportunamente declarada en desacato) hasta que se realicen nuevas elecciones. Un argumento falaz e hipócrita desmentido por la transparencia de innumerables votaciones realizadas en Venezuela desde el acceso al gobierno del chavismo.

Por todo ello, desde el ESNA denunciamos y repudiamos esta descarada injerencia en los asuntos internos del hermano país de Venezuela que viene reiterándose por parte del Gobierno de Estados Unidos y países subordinados a sus intereses. Estaremos atentos, alertas y comprometidos con el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a su gobierno elegido legítimamente.

Dada en Nuestra América, 6 de enero de 2019

____________________________________________________________

Declaración de la Corriente Sindical Carlos Chile ante las amenazas para desestabilizar a Venezuela

Ante la operación de desestabilización del hermano país de Venezuela, desde la Corriente Carlos Chile manifestamos nuestro apoyo al proceso bolivariano y al heroico pueblo venezolano que viene sufriendo asedio, bloqueos, guerra económica y una brutal campaña mediática por parte del imperialismo estadounidense, de la derecha internacional y de los organismos funcionales a este objetivo. Claro, Venezuela molesta, como Cuba, Bolivia y, todos aquellos gobiernos y pueblos que eligen soberanamente el rumbo independiente por su liberación, que no aceptan groseros neocolonialismos, que impulsan procesos de integración al servicio de los Pueblos y no del Capital, como el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratados Comerciales de los Pueblos), o iniciativas como el Banco del Sur, el SUCRE, la CELAC o UNASUR.

Es por ese motivo, que el “ministerio de las colonias” como históricamente se categorizó a la Organización de Estados Americanos (OEA) pretenda, a partir del Grupo de Lima (conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), desestabilizar la democracia en Venezuela alentando un golpe de estado. El objetivo es impedir la jura del Presidente Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero, cargo al que accedió a partir de las elecciones realizadas el 20 de mayo, de 2018, que tuvieron una alta participación popular y que contaron con la presencia de 200 veedores nacionales e internacionales.

El Grupo de Lima no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial e insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional (declarada en desacato) hasta que se realicen nuevas elecciones. Vaya hipocresía, en 20 años del proceso bolivariano se han realizado 24 procesos electorales con total transparencia. En realidad, pretenden legitimar la escalada injerencista propiciada por EEUU para quedarse con el petróleo venezolano.

Como integrantes de la Corriente Sindical Carlos Chile denunciamos y repudiamos esta descarada injerencia en los asuntos internos del hermano país de Venezuela que viene reiterándose por parte del Gobierno de Estados Unidos y países subordinados a sus intereses. Estaremos atentos, alertas y comprometidos con el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a su gobierno elegido legítimamente.

¡Venezuela No se Toca. Venezuela es Soberana! ¡Todos somos Venezuela! Buenos Aires, 6 de enero de 2019

You must be logged in to post a comment Login