Bloque mayoritario en el Parlamento de Iraq rechaza la presencia de las tropas norteamericanas

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 07 de enero de 2019 – El bloque parlamentario Sairun, del clérigo musulmán shií Muqtada al Sadr, que quedó en primer lugar en las elecciones legislativas celebradas en Iraq el año pasado, reiteró su rechazo a la presencia de los militares estadounidenses en Iraq tras la participación de un general del Pentágono/ en un acto en la capital de este país árabe.

El director de Operaciones Conjuntas para la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada en Iraq, Austin Renforth, causó protestas durante una visita al centro cultural capitalino Mutanabi, donde participó en un homenaje a las fuerzas estadounidenses.

Esto se viene a sumar a la reciente visita a una base en Iraq del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Es un desafío a la voluntad nacional, otra violación de la soberanía iraquí y otro ejemplo de mal comportamiento revelador de la cara fea del gobierno estadounidense,” expresó hoy un portavoz del bloque Sairun, Hamdallah Rikabi.

“Condenamos y rechazamos esos homenajes que, advertimos, no deben repetirse”.

El legislador iraquí recabó del Gobierno una explicación oficial sobre ese acto que el bloque mayoritario en el Parlamento estimó que pisoteó la dignidad nacional.

“Nuestra posición sigue siendo la misma, rechazo a las políticas estadounidenses que no respetan la soberanía de las naciones, su integridad territorial ni la dignidad de los pueblos”, apuntó Hamdalá. “Nuestra posición es pedir la retirada de todas las fuerzas norteamericanas de Iraq”.

You must be logged in to post a comment Login