Argentina. Con gran éxito de asistencia se proyectó por segunda vez en Trelew la película “Cubanas. Mujeres en Revolución”

Por Mariela Flores, Resumen Latinoamericano, 6 de enero de 2019.

A 215 años de la revolución de Haití, a 25 años de la primera rebelión zapatista en México y a 60 años de la heroica Revolución cubana y para recordar a esas inmensas mujeres revolucionarias de la isla rebelde, proyectamos el film : «Cubanas, Mujeres en Revolución».

Iniciamos la actividad con unas palabras de la directora de la película, compañera María Torrellas, quien acaba de llegar de nuestra amada Cuba después de varias proyecciones de la película en La Habana y Santiago. Torrellas resaltó el legado de lucha de las cubanas en todas las rebeliones libertarias en la nación cubana. Añadió que las mujeres en el capitalismo y el patriarcado debemos pensar y actuar en Revolución.

«Cubanas: Mujeres en Revolución» se estrenó en Argentina el año pasado y en Trelew tuvimos el inmenso honor de estrenarla con la presencia de su directora en el 33° Encuentro Plurinacional de Mujeres, por eso, las compañeras que no pudieron asistir en su momento, tuvieron la oportunidad de presenciar este film que nos parece fundamental, de carácter estratégico para nuestras luchas políticas, sociales, culturales y feministas.

La película se proyectó en el local del Partido Municipal Por Trelew, a sala llena y con debate posterior. Una médica que estudió en Cuba en la ELAM, corroboró que todo lo expresado en la película es cierto. La convocatoria del evento corrió a cargo de la Cátedra Abierta Edward Said y Otros Estudios Subalternos.

You must be logged in to post a comment Login