Más de 865 bombardeos israelíes contra Palestina en el 2018

Resumen Latinoamericano*, 3 de enero de 2019.

Según informa el ejército israelí más de 865 ataques organizados fueron perpetrados contra las ciudades de Gaza y Cisjordania durante el año 2018

Más de 865 ataques organizados fueron perpetrados contra las ciudades de Gaza y Cisjordania durante el 2018, según informa el ejército israelí.
En ese contexto fueron más de mil los misiles que arrasaron las ciudades palestinas mencionadas con anterioridad sin incluir otros 180 ataques aéreos.

Según indica Telesur, el sistema de defensa palestino interceptó 250 misiles. Sin embargo, unos 45 impactaron en zonas residenciales cercanas a la frontera dejando cientos de muertos y heridos e irreparables daños materiales.

El informe presentado por el ejército israelí constató la muerte de más de 15 israelíes, siete militares y casi 200 lesionados, sin hacer alusión a las bajas palestinas.

Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sí publicó que 312 palestinos murieron y 31 500 fueron heridos durante los bombardeos de Tel Aviv, lo que implica un aumento del 200 % en la tasa de mortalidad por estas causas.

Por otro lado, alrededor de 225 palestinos murieron por disparos en la jornada de manifestaciones pacíficas de la Gran Marcha del Retorno, por el fin del bloqueo israelí y la reivindicación de Palestina, iniciadas en marzo de 2018.

Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió más de 20 resoluciones contra el Gobierno de Israel, en un intento de llamar a capítulo a la nación israelí y lograr que detenga los ataques y la ocupación en Palestina.

(Granma)

 

You must be logged in to post a comment Login