Argentina. Masivo ruidazo se hace sentir: ¡¡No al Tarifazo!!

Resumen Lationoamericano/ 4 de enero 2019

En muchas esquinas emblemáticas de la CABA y en diversos barrios bonaerenses, miles de personas salieron a la calle a protestar contra las medidas económicas del gobierno.

Los canales de aire y casi todos los canales de cable (con las excepciones de C5N, Crónica y América TV) prácticamente ignoraban la protesta y hasta el generalizado corte de calles que normalmente tanto les preocupa por sus consecuencias sobre el tránsito.

Pero eso no les quitó entusiasmo a los manifestantes que al grito de «Paso, paso, paso, abajo el tarifazo», se expresaban en muchas esquinas de la ciudad y el Gran Buenos Aires.

En Lanús se escuchó el tradicional «Olelé, olalá, si esto no es el pueblo el pueblo dónde está». En Cabildo y Juramento lo más elegido fue el hit del verano MMLPQTP, que se repitió en casi todas las esquinas acompañada de carteles alusivos como el de «No al tarifazo, luz, agua y gas son impagables», que mostraban en Parque Chacabuco.

En Triunvirato y Avenida de los Incas un enorme cartel preguntaba «¿Qué porción de tu sueldo se llevan las tarifas?» y en Acoyte y Rivadavia aseguraban que «Los servicios de agua, luz, gas son un derecho».

 

https://twitter.com/losirrompibles6/status/1081334279077089282?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1081334279077089282&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempoar.com.ar%2Fnota%2Fel-ruidazo-se-hace-sentir-con-el-eje-basta-de-tarifazos

 

Autoconvocado desde las redes sociales, a partir de las 20, el ruidazo se empezó a sentir hasta hacerse mayor, de punta a punta de la ciudad en distintos sitios. Uno de los hastags principales fue #NoAlTarifazo, siempre conteniendo cuestionamientos que se extendieron a varias de las consecuencias más criticadas de la gestión nacional de Cambiemos: “Basta de tarifazos, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de corrupción”.

Algunas de las organizaciones convocantes  fueron la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

FUERTE CACEROLAZO EN CABILDO Y JURAMENTO (BELGRANO) DÓNDE EL GOBIERNO GANÓ POR MÁS DEL 60% pic.twitter.com/zicAnHOxnj

— MACRI PARA LA MANO ✋ (@MacriEsAjuste) 4 de enero de 2019

 

Cacerolazo en Quilmes pic.twitter.com/cwVn6dzij1

— @PeriodicoCandilejas (@PeriodicoCandi1) 4 de enero de 2019

— @PeriodicoCandilejas (@PeriodicoCandi1) 4 de enero de 2019

You must be logged in to post a comment Login