Bolivia. Inversión pública y lucha contra la corrupción, prioridades de la agenda gubernamental para 2019

Resumen Latinoamericano*, 3 de enero de 2019

La Paz, 3 ene (PL) El gabinete ampliado del órgano Ejecutivo boliviano decidió incrementar los esfuerzos para mantener los niveles de inversión pública como motor de la economía nacional, además de mejorar la lucha contra la corrupción.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó en una conferencia de prensa que el exitoso modelo económico boliviano se sostiene en la inversión pública, que en 2018 superó los ocho mil millones de dólares, 25 veces más que en 2005.

Por otra parte, el ministro dijo que el gabinete ampliado también abordó el tema de la corrupción y determinó ‘reforzar’ la lucha contra ese delito en los niveles de Gobierno, tras los buenos resultados obtenidos durante 2018.

También destacó la necesidad de mejorar la gestión pública y el servicio a la población, como política contra la burocracia.

La recomendación es que esa atención del servicio público debe darse pensando en la comodidad del ciudadano, comentó.

Finalmente, señaló que las autoridades bolivianas decidieron mantener la ‘buena coordinación’ con los movimientos sociales para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas.

Este Gobierno es de los movimientos sociales, pues es lo que explica los buenos resultados logrados durante todo el periodo que arrancó el año 2006, concluyó.

*Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login