Bolivia. Anuncian que Sistema Universal de Salud ofrecerá más de 1900 prestaciones

Resumen Latinoamericano*, 3 de enero de 2019

Santa Cruz, 3 ene (ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció el jueves, en Santa Cruz, que el Sistema Único de Salud (SUS) ofrecerá 1.900 prestaciones, que serán distribuidas en los tres niveles de atención de hospitales y centros de salud.

“Son 1.900 prestaciones en los tres niveles, profundizando los servicios de emergencias, el lunes se hará público en todos los establecimientos qué prestaciones corresponden a qué nivel”, informó a los periodistas.

Rocabado destacó que en Santa Cruz se garantizó la migración de más de 380.000 afiliados del Seguro Gratuito de la Alcaldía al SUS, y espera que para marzo toda la población de bajos recursos esté en posibilidades de recibir atención médica.

Detalló que en Santa Cruz se instalaron cuatro puntos de inscripción del SUS, en los predios del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), el Plan 3.000, la sede de la Central Obrera Departamental y en El Torno.

“Para el viernes se prevé instalar más puntos en Villa Primero de Mayo y la Plaza Fátima, además de los puntos que ya funcionan en las oficinas de las 55 alcaldías del resto del departamento”, adelantó.

* Fuente: ABI

 

You must be logged in to post a comment Login