Más medidas contra el tarifazo, los despidos y el ahogo económico

Más medidas contra el tarifazo, los despidos y el ahogo económico

Las dos CTA y la Federación de Camioneros darán mañana una conferencia de prensa para anunciar «medidas de acción» en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos y transportes.

La conferencia tendrá lugar a las 11 en la sede de la CTA de los Trabajadores (Piedras 1065), según anunciaron hoy los gremios en un comunicado que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, y de Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.

Anticiparon que las medidas que anunciarán profundizarán la declaración del «estado de alerta y movilización» que anunciaron el 28 de diciembre último, cuando denunciaron el «ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI».

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó hoy la gestión presidencial de Mauricio Macri y consideró que volver a votar a un «gobierno que hambreó» al país, «sería un error muy grande».

«Me cuesta creer que este gobierno pueda volver a ganar una elección. Volver a votar a un gobierno que nos hambreó, sería un error muy grande que le costaría mucho a la historia argentina y al futuro de los argentinos», manifestó Moyano.

«Es imposible que este hombre (Macri) pueda tener el porcentaje de votos que dicen que tiene. Lo dudo porque hay disconformismo», afirmó el líder camionero en declaraciones a Radio 10.

Moyano señaló que mantuvo conversaciones con trabajadores, empresarios y comerciantes que han votado a Cambiemos, quienes le manifestaron estar «completamente defraudados» ante la gran cantidad de Pymes cerradas y falta de consumo.

«Hubo trabajadores que también se equivocaron (al votar a Macri) y prometen no cometer el mismo error», indicó.

El dirigente sindical evaluó que las perspectivas económicas «son muy difíciles» por la vigencia «del capitalismo salvaje» y consideró que quien así no lo vea será cómplice de una realidad que después «seguramente va a lamentar».

«Este gobierno quiere llevar adelante políticas para que los que más tienen tengan más y los que menos tienen cada vez estén más condenados al hambre», agregó.

El sindicalista cuestionó también a la actual dirigencia de la CGT porque «no ha actuado en consecuencia» para rechazar las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

«Permiten que el gobierno avance con rapidez en los objetivos de terminar con los derechos de los trabajadores, llevándolos a una situación de hambre y subordinación total», señaló.

«Espero que los muchachos reaccionen y tengan en cuenta que este gobierno es anti obrero, anti peronismo, anti todo lo que tenga que ver con darle más dignidad a la gente», añadió.