Uruguay: Tabaré Vázquez condena nuevamente al gobierno venezolano

Resumen Latinoamericano*, 30 de diciembre de 2018.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que Uruguay condenó en 29 oportunidades, de modo individual o en conjunto con otros países, actitudes del gobierno venezolano que “se consideraron violatorias de los derechos humanos, y exigiendo la libertad de los presos políticos”

 

En el marco de su exposición en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), y ante una consulta sobre la posición del gobierno sobre Venezuela, el mandatario dijo que durante su administración se “ha mantenido una vigilancia permanente de la situación de América Latina, incluidos Venezuela y Nicaragua”.

“Siempre que se consideró necesario se pronunció sobre la situación de Venezuela. Desde el 1º de marzo de 2015, Uruguay, individualmente y en declaraciones con otros países, se ha pronunciado en 29 oportunidades sobre el particular, condenando las actitudes del gobierno de ese país que puedan considerarse violatorias de los derechos humanos, y exigiendo la libertad de los presos políticos”, aseguró Vázquez.

También recordó que el MERCOSUR (Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay) “decidió la suspensión de Venezuela del bloque, lo cual es la sanción más grave prevista en el Protocolo de Ushuaia”.

Dijo que el MERCOSUR fue “mucho más drástico” que el Grupo de Lima.

Intermediación

Vázquez aseguró que si es necesario, Uruguay continuará “condenando” las situaciones.

“Si se nos pide y se dan garantías de que se trabajará con honestidad para profundizar y restaurar la democracia, liberar presos políticos y terminar con la violencia, Uruguay actuará de intermediando”, planteó.

“Estaremos para darle una mano al pueblo venezolano”, remarcó el jefe de Estado.

You must be logged in to post a comment Login