Una nota de Roger Waters: Año Nuevo 2019

Resumen Latinoamericano, 1 de enero de 2019.

Estoy sentado aquí rodeado de mi hermosa familia, bien alimentado y regado, y no a gusto. Estoy consumido con sentimientos de pérdida y dolor. Mis hermanos y hermanas de todo el mundo están siendo sacrificados y sacrificados en el altar de la codicia de todos los oligarcas en todos los países desarrollados y subdesarrollados de todo el mundo. Los oligarcas son el enemigo. Ellos son los que ordenan la guerra perpetua, no por razones ideológicas sino por fines de lucro. Ninguno de ellos, durante estos días de celebración y reflexión, tendrá idea de lo que estoy hablando. No son como nosotros, los oligarcas que están destruyendo nuestro mundo. El cáncer de la codicia que busca la riqueza y el poder ha reducido a cero su capacidad de empatía. Se han convertido en sociópatas. Cuando ven a niños muriendo, ya sea en la frontera entre Estados Unidos y México o en Irak o Siria o Palestina o Rohingya, o Ferguson, o Chicago o Chile o México o Brasil o China o … o … o … no dan una mierda, porque no pueden empatizar, no sienten nada. “Es un niño muerto, lo que sea, ¿a quién le importa?”.

Estas son las personas que felizmente convertirían a Gaza en un campo de golf para Trump Inc., para ellos nuestros hermanos y hermanas en Palestina son solo un inconveniente, no son seres humanos, con una cultura antigua que han cultivado sus tierras durante milenios, quienes tienen olivares y campos de trigo y huertos y casas y pueblos y ciudades y propiedades y música y familias, y esposos y esposas y tíos y tías y abuelos y niños y sentimientos y amor y merecen derechos humanos como todos los demás en el mundo!

Los oligarcas no creen en los derechos humanos, excepto en su propio derecho a saquear y obtener ganancias. Ergo, ellos no creen en los derechos de las personas comunes a la libre determinación. La gente colonizada en todo el mundo ya ha sido invadida y ocupada, Palestina está en medio de todo esto, ¿quién es el siguiente? ¿Quién más puede ser invadido, saqueado y destruido? IRAN! Irán que solía llamarse Persia, una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Y cuando digo que ELLOS quieren invadir Irán, por supuesto, ELLOS no quieren invadir Irán personalmente, y no quieren que sus hijos invadan Irán, quieren enviar a los niños de otras personas para que invadan Irán, para que hagan el trabajo. Luchando y muriendo, mientras se recogen los beneficios.

Y mientras estoy en el tema, creo que Irán es solo el comienzo del plan, ¡¡luego quieren invadir Rusia, RUSIA !! ¡Imagínate incluso pensando tal cosa! Enviar a nuestros jóvenes a morir en un esfuerzo tan demente. ¿Arriesgarse a la guerra nuclear, el fin del planeta tierra como sustentador de la vida humana? ¿Ir a la guerra con Rusia? 20,000,000 rusos murieron luchando y derrotando a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. ¿Guerra con Rusia? ¿Nos amenazan los rusos? No. Entonces, ¿por qué una guerra con Rusia? Ahhhh Pregunta tonta. Grandes ganancias para los oligarcas. La campaña de propaganda antirrusa / intrigante en los principales medios de comunicación en Occidente está funcionando. Hice algunos shows en Rusia el verano pasado con mi banda, e incluso algunas de mis fiestas de gira temían ir a Rusia. ¿Cómo fueron recibidos? Fueron recibidos con gran calidez y hospitalidad por la gente común de Rusia, quienes tienen que lidiar con sus propios oligarcas sociopáticos.

Lo que me lleva de nuevo a la gente común de GAZA y la pregunta, ¿por qué estamos incitando al asesinato cotidiano de sus hijos con nuestro consentimiento a las políticas asesinas del gobierno de Israel? Podemos sentir que no estamos cumpliendo con esas políticas asesinas, pero si vivimos en los Estados Unidos o el Reino Unido o Alemania o Francia o Canadá o Australia o desde ayer Brasil … o … o … no podemos evitar el hecho de que nuestros estén consintiendo en nuestro nombre. Suena enfermo, ¿no? Bueno, está enfermo, terriblemente desgarrador y dolorosamente doloroso. No estoy a gusto en la víspera de este año nuevo, y ninguno de nosotros debería estarlo. Mire la película en GAZA que se adjunta a este mensaje y luego decida si quiere alimentar la enfermedad o resistirla.

Mi última palabra para 2018 es ………………… ¡RESISTENCIA!

Amor,

R.

Subject: Gaza documentary nominated for the Goya awards

Querido Roger Waters:

Soy Jaldía Abubakra y escribo en nombre del movimiento de hombres palestinos “Alkarama” y del movimiento BDS en España. Me gustaría hablar sobre el cortometraje documental titulado GAZA, que trata las violaciones de derechos humanos en la Franja de Gaza. después del último bombardeo del ejército israelí. Le escribo porque este documental ha sido nominado para los Premios Goya en España y el movimiento BDS en España estaría muy emocionado de contar con su apoyo público como una referencia internacional en la cultura de la causa palestina. Después de innumerables intentos de censurar este cortometraje, hay esperanzas de que la realidad de Gaza vea la luz y logre romper el silencio cómplice de la comunidad internacional a través de la cultura, en este caso con los premios más importantes de la industria cinematográfica en España. Los Premios Goya. Por este motivo, cualquier cosa que pueda hacer en las redes sociales sobre el cortometraje GAZA sería un gran orador para la realidad del pueblo palestino. Muchísimas y un abrazo.

You must be logged in to post a comment Login