Cuba conmemora 60 años de revolución

Resumen Latinoamericano / 31 de diciembre de 2018 / ÚN

En La Habana se realizará la habitual ceremonia militar en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña el 31 de diciembre a las doce de la noche

Los 60 años de la Revolución Cubana serán celebrados oficialmente en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el próximo martes 1° de enero, en homenaje a los fundadores de la nación cubana cuyos restos reposan en el camposanto santiaguero.

El secretario del Partido Comunista en la provincia, Lázaro Expósito, expresó que el acto tendrá lugar ante la roca con las cenizas de Fidel Castro, el Mausoleo a José Martí y los monumentos a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. Expósito resaltó el significado de esos ámbitos de la historia cubana, que acogerán por primera vez una conmemoración que se realizaba frente al Ayuntamiento, desde cuyos balcones se anunció el triunfo insurreccional en 1959.

En Santiago además habrá una programación cultural, ofertas gastronómicas, ferias comerciales y el impulso a la construcción de viviendas en una ciudad devastada por el huracán Sandy hace seis años.

En La Habana se realizará la habitual ceremonia militar en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña el 31 de diciembre a las doce de la noche.

Habrá bailes el primero de enero en parques y plazas y una gala del Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

You must be logged in to post a comment Login