Colombia. Un feliz año junto a las comunidades campesinas en resistencia

Resumen Latinoamericano / 31 de diciembre de 2018 / Prensa Rural

Prensa Rural celebra por 15 veces consecutivas otro año junto a las comunidades campesinas y rurales en resistencia que construyen paz en y desde su territorio. Ha sido para el equipo de este medio, compuesto por hombres y mujeres, un año lleno de retos que dejaron gratas experiencias y productos que quieren servir en la reconciliación de los colombianos.

Es por ello que invitamos a nuestros lectores a visitar nuestras redes, canal de Youtube y página web, donde encontrarán diferentes productos que han sido partícipes de festivales internacionales y han servido de informativo para diferentes comunidades que no encuentran en los “grandes” medios una voz que los represente.

El documental que visibiliza la lucha que sostienen las comunidades del Magdalena Medio en la defensa de su territorio durante décadas, y que demuestran cómo desde la vida en comunidad se puede construir paz defendiendo sus selvas.

En medio de la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra existe una región que desde inicios de los años noventa ha sido defendida por las comunidades. Ríos caudalosos que parecen no tener fin, grandes árboles que sueñan con tocar el cielo y un sinnúmero de pequeños y medianos animales que gobiernan en sus confines. Se trata de casi ochenta mil hectáreas de selva virgen que se conocen como la Línea Amarilla, donde se protege a los animales, a las plantas, a los recursos hídricos. En donde se protege la vida… Hoy esta región se encuentra amenazada.

Y el compromiso irreversible que asume este medio retratando a los hombres y mujeres, que junto a sus comunidades han decidido dejar las armas para llevar a cabo la lucha en otros frentes y formas, haciendo de la paz de Colombia su proyecto de vida.

 

You must be logged in to post a comment Login