Mientras EEUU se retira, Rusia y Turquía coordinan sus tropas en Siria

Resumen Latinoamericano*, 29 de diciembre de 2018.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este sábado que Moscú y Turquía llegaron a un acuerdo para coordinar a los militares de ambos países desplegados en territorio sirio.

“Hemos llegado a un entendimiento sobre cómo los representantes militares de Rusia y Turquía sobre el terreno continuarán coordinando sus pasos en las nuevas condiciones con miras a la erradicación final de la amenaza terrorista en Siria”, dijo.

Agregó que el acuerdo entre Ankara y Moscú cobrará efecto luego que Estados Unidos retire por completo sus tropas de Siria.

En declaraciones anteriores el diplomático ruso señaló que esperan que Estados Unidos cumpla su palabra. “De momento debemos esperar que los estadounidenses pasen de las palabras a los hechos y es que no siempre cumplen lo que prometen”, afirmó.

Dijo también que el Pentágono mantiene una base militar en Al Tanaf (espacio entre Siria e Irak), pese a que había prometido que retiraría sus tropas del lugar. “Es difícil decir cómo han decidido los estadounidenses actuar ahora en Siria”, añadió.

(Con información de Telesur) 

You must be logged in to post a comment Login