Bolivia. MiAgua V beneficiará a 61.133 familias en Tarija

Resumen Latinoamericano / 30 de diciembre de 2018 / Cambio

El presidente Evo Morales llegó ayer a Tarija para recibir 46 proyectos presentados por alcaldes de 11 municipios, en el marco del programa MiAgua V, los cuales garantizarán la provisión de agua potable para 61.133 familias de ese departamento.

Los proyectos serán ejecutados con una inversión de más de Bs 108,5 millones.

Morales destacó el compromiso de varios alcaldes con este tipo de proyectos, ya que el Gobierno garantiza un presupuesto de Bs 3,5 millones por proyecto, y cada municipio debe poner una contraparte del 20% del costo total de la obra; sin embargo, hay autoridades que aportan cifras mucho mayores para la ejecución de iniciativas de mayor impacto.

“Hoy día (por ayer) los hermanos alcaldes han presentado un total de 46 proyectos para MiAgua V. Yo quiero saludar a los alcaldes del departamento de Tarija, que no sólo garantizan el 20% para este programa, sino hasta el 50% o el 100% de contraparte”, destacó el Jefe de Estado durante el acto de entrega de los proyectos, que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar de la capital tarijeña.

Los 46 proyectos generarán 6.448 conexiones de agua potable, de acuerdo con la transmisión de Bolivia TV.

El representante de los trabajadores campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, se refirió a los beneficios que implican estos proyectos para las comunidades, ya que permitirán que sus pobladores cuenten con agua potable.

“Esto va a dar un beneficio a las comunidades que no tienen agua, hay comunidades que más de 20 años tienen agua por tubería, pero no tienen agua potabilizada; ahora MiAgua V va a llevar agua potabilizada y con medidor”, afirmó.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, resaltó la coordinación de trabajo que el programa MiAgua generó con los gobiernos subnacionales, principalmente con los municipios.

“Estamos arrancando con la quinta fase de MiAgua en Tarija (…) es una cantidad importante de inversión y obviamente contempla la inyección de recursos; va a permitir que empresas tarijeñas generen trabajo en la construcción de estos proyectos que son de rápida implementación”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login