México. Retiran restos del helicóptero siniestrado en Puebla

Resumen Latinoamericano*, 29 de diciembre de 2018

 

Por Gabriela Hernández

SANTA MARÍA CORONANGO, Pue. (apro).- Tras concluir el trabajo realizado por el equipo de peritos extranjeros en la zona del siniestro, los restos del helicóptero Agusta AW109, en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, fueron retirados en un camión de mudanza.

Durante aproximadamente dos horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, así como del área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reunieron piezas sueltas de la aeronave y las colocaron en cajas.

Posteriormente se usó una grúa para mover el rotor del helicóptero y la aleta trasera, la pieza que quedó más entera tras el desplome ocurrido la tarde del 24 de diciembre.

Las cajas con las piezas, así como las partes grandes de la aeronave, fueron colocadas en un camión cerrado de la compañía Vázquez y sacados del sembradío, presuntamente para ser trasladados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la Ciudad de México.

Se presume que esta noche la zona quedará despejada, dado que policías y militares empezaron a levantar los campamentos que mantenían en el lugar desde el día del percance.

En el área trabajaron peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por siglas en inglés), así como de la empresa Pratt & Whitney –fabricante de las turbinas usadas por el modelo Agusta AW 109 Grand– y de Rotor Flight Services, encargada de dar mantenimiento al helicóptero que fue rentado por el matrimonio Moreno Valle-Alonso.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía del estado, Gilberto Higuera Bernal, los peritos identificaron la ubicación de las piezas que servirán para la investigación, y después de su traslado continuarán con los trabajos y pruebas que permitan determinar las causas del fatal accidente.

Además de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, el día del siniestro también fallecieron los capitanes Roberto Coppe y Antonio Tavera, así como el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

* Fuente: PROCESO

 

You must be logged in to post a comment Login