El primer ministro israelí llega a Brasil y se reúne con Bolsonaro

Resumen Latinoamericano / 28 de diciembre de 2018 / Sputnik

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a Brasil para participar el 1 de enero en la toma de mando presidencial de Jair Bolsonaro, informan medios locales.

Netanyahu desembarcó en las últimas horas de la mañana de este viernes en la Base Aérea del Galeão en Río de Janeiro (sureste), para una visita de cinco días al país sudamericano, publicó la estatal Agência Brasil.

El primer ministro israelí fue recibido por el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

Netanyahu tenía previsto almorzar con Bolsonaro a las 14:00 hora local (16:00 GMT) en la base militar Fuerte de Copacabana.

Este 28 de diciembre al final de la tarde, Netanyahu irá a la sinagoga Beit Yaakov para la ceremonia religiosa del shabat.

El 30 de diciembre se reunirá con periodistas y líderes de la comunidad judía y Amigos Cristianos de Israel, añade la agencia de noticias local.

El 31 de diciembre viajará a Brasilia donde acompañará la posesión de Bolsonaro el 1 de enero.

El mismo día de la asunción de Bolsonaro, Netanyahu se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y con el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, informa el portal de noticias local G1.

El primer ministro israelí regresará a su país en la noche del próximo 1 de enero.

You must be logged in to post a comment Login