Chile. Detienen al cuarto ex rodriguista fugado en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996

Resumen Latinoamericano / 28 de diciembre de 2018

Se trata de Pablo Muñoz Hoffman, quien fue dejado en custodia policial este viernes, en Washington, Estados Unidos.

Pablo Muñoz Hoffman, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en “Operación Vuelo de Justicia” el 30 de diciembre de 1996, fue detenido este viernes en Washington, Estados Unidos.

El hecho fue informado por el juez Mario Carroza, quien señaló que “según información preliminar, ha sido detectado y detenido en Estados Unidos con una identidad distinta que se está verificando”, según comunicó radio Biobío.

El juez manifestó también que “una vez que ellos tengan la verificación, me van a informar para yo poder tomar la decisión de pedir el expediente que se encuentra en el archivo de los tribunales para ver si es necesario pedir o no, una extradición”.

El ex rodriguista fue detenido a través de una alerta roja que emitió la Interpol.

De este modo, los cuatro ex militantes del antifascista Frente Patriótico Manuel Rodríguez que lograron huir desde la cárcel más inexpugnable de Chile en un helicóptero se encuentran identificados.

Los otros tres ex luchadores sociales antipinochetistas que se escaparon del penal son Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro.

You must be logged in to post a comment Login