Argentina. Escracharon a Larreta por el cierre de las nocturnas y los profesorados

*Resumen Latinoamericano / 28 de diciembre de 2018.

Sucedió en una reunión con funcionarixs en Parque Chas. Se dio luego de que el PRO no dio quórum este jueves en una sesión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar temas educativos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vivió un tenso momento cuando un grupo de docentes lo increpó durante una reunión en un bar de Parque Chas por el cierre de 14 escuelas nocturnas en la Ciudad y más de 20 profesorados.

En dos videos difundidos por Agencia El Vigía, se puede ver cómo un grupo de mujeres escracha al intendente capitalino con carteles con la leyenda “no al cierre de las escuelas“. Funcionarixs del GCBA presentes buscaron calmar la situación, argumentaron que “no era la forma” y aseguraron que “tomarían nota” de los reclamos.

“Escriben, escriben y después hacen lo que se les canta”, respondió una de las manifestantes. “Nos ningunean. Van a cerrar todos los profesorados, nos están vaciando”, argumentó otra de las docentes.

El escrache se dio luego de que este jueves, el Pro no bajó al recinto de la Legislatura de la Ciudad y no dio quórum a la sesión especial que buscaba tratar más de 21 proyectos educativos que apuntaban a frenar la resolución de Rodríguez Larreta que pretende cerrar 14 escuelas comerciales.

 

*Fuente: Nueva Ciudad

You must be logged in to post a comment Login