Venezuela. Gobierno Nacional otorgó 20 millones de dólares a universidades del país

Resumen Latinoamericano / 27 de diciembre de 2018 / VTV

La rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del estado Lara (Uptaeb), Michelli Vivas Chacón, informó que gracias al Gobierno Nacional se invirtieron 20 millones de dólares para todas las instituciones universitarias públicas, donde “fueron rehabilitados más de dos mil laboratorios en todo el país”.

La ciudad de Barquisimeto en el estado Lara se convirtió en la segunda ciudad con mayor número de estudiantes al totalizar más de 120.000 en las 16 universidades tanto públicas como privadas que hacen vida en el lugar.

Foto: Multimedias VTV

En entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas indicó que en la Uptaeb han diversificado las carreras dentro de la institución, adecuando algunas de las menciones técnicas a Programas Nacionales de Formación, por lo cual ahora egresan como licenciados.

Entre las carreras que se impartirán en el 2019 está la formación de los técnicos y profesionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó.

Los conocimientos adquiridos por los estudiantes son llevados a la práctica con las necesidades de las comunidades, expuso.

Foto: Multimedios Vtv

Otro logro de la institución consiste en la acreditación de experiencias y saberes de profesionales y entrenadores deportivos que no tuvieron oportunidad de ingresar a la universidad.

“Estamos potenciando en los Estudios Avanzados (…) esperamos recibir en 2019 a nuestros egresados para iniciar sus postgrados”, manifestó.

Para la rectora uno de los mayores logros de la revolución bolivariana fue la de municipalizar la educación, ya que con eso se le brinda la oportunidad a todos de realizar sus estudios. /JML

You must be logged in to post a comment Login