Al menos 66 por ciento de brasileños rechaza sumisión de Bolsonaro a EE.UU.

Resumen Latinoamericano / 27 de diciembre de 2018 / VTV

Siete de cada 10 brasileños rechazan la política exterior del nuevo gobierno del presidente Jair Bolsonaro, centrada en la sumisión a los intereses de Estados Unidos, revela este jueves una investigación realizada por el instituto Datafolha.

La agencia Prensa Latina reseña el reportaje de la periodista Luciana Coelho, publicado en el diario Folha de Sao Paulo, en el que se asegura que la alineación a Washington resulta una de las principales directrices diplomáticas de Bolsonaro y de su futuro canciller Ernesto Araújo.

El trabajo periódístico se soporta en un sondeo de opinión con una muestra de dos mil 77 personas en 130 municipios de Brasil el 18 y 19 de diciembre.
De esa muestra, el 66 por ciento de los entrevistados manifestó discrepar con la idea de privilegiar a Estados Unidos en detrimento de la relación con los demás países.La muestra tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales para ambas direcciones, señala el texto.

El político de extrema derecha, quien ganó las elecciones de octubre con más del 55 por ciento de los votos, asumirá el poder el 1 de enero./AWMJ

You must be logged in to post a comment Login