Uruguay: Mataron a un trabajador del táximetro

El Sindicato del Taxi (SUATT) decretó un paro por tiempo indeterminado luego que en la madrugada de este lunes el auto del taxista apareció calcinado en la zona de Piedras Blancas.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) decidió iniciar la madrugada de este lunes 24 de diciembre un paro por tiempo indeterminado como respuesta a la desaparición de un taxista cuyo vehículo apareció totalmente quemado.

De acuerdo con un comunicado publicado en el blog oficial del gremio, el paro se da “ante la desaparición de un chofer en horas de la pasada madrugada, y la reciente aparición de su vehículo calcinado, considerando que este hecho se da en el marco de un sensible aumento de la violencia hacia los trabajadores del sector”.

Fue hallado

Desde la noche se había reportado como desaparecido, pero la mañana de este lunes apareció el cuerpo de Juan Carlos Nacaratto, de 56 años, a pocos metros del vehículo que había aparecido incendiado.

Aunque el paro en principio era para reclamar por la aparición del trabajador del volante, la medida se mantiene tras haberse confirmado la muerte del obrero.

A la medida de paro de actividades del sindicato del taxi, también se sumó la decisión de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), que determinó parar durante toda la jornada de este martes 25 de diciembre, en solidaridad con la muerte del taximetrista.

(lr21)

La imagen puede contener: texto

You must be logged in to post a comment Login