Evo Morales: retirada de las tropas estadounidenses es una victoria del pueblo sirio

Resumen Latinoamericano*, 24 de diciembre de 2018.

El presidente boliviano dijó que Donald Trump debe aprender la lección y retirarse de Irak y Afganistán

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la retirada de las tropas de Estados Unidos de suelo sirio como una victoria de ese país y no del presidente estadounidense, Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “Trump canta victoria al retirar sus tropas que invadieron sin autorización de su Congreso, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, pero la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y soberano, debe aprender a respetar la ley y retirarse de Irak y Afganistán”.

El pasado 19 de diciembre, Trump aseguró que el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico) fue derrotado en Siria, por lo que las tropas estadounidenses no tenían razones para permanecer en el país árabe, reportó la web de Sputnik.

La presencia militar de Estados Unidos en territorio sirio es rechazada por el Gobierno de Bashar al-Ásad, quien ha denunciado reiteradamente ataques de la coalición encabezada por la nación norteamericana que han provocado la muerte de miles de personas, añade la agencia Prensa Latina.

AVN

You must be logged in to post a comment Login