Catalunya: Concentración masiva en la prisión de Lledoners para pasar la Navidad con los políticos presos


 

Turull dedica unas palabras a los presentes a través de una llamada telefónica


Imagen de la multitud concentrada esta noche en Lledoners (Bernat Picornell / Twitter)
 

Miles de personas, según los organizadores, se han concentrado en la noche de este martes en el exterior de la prisión de Lledoners, donde están presos diversos políticos catalanes, para acompañarlos en la velada de Navidad. En Puig de Les Basses -donde está presa Dolors Bassa– y Mas d’Enric Carme Forcadell– se han dado citas similares.

Los concentrados en Lledoners se han sumado a las concentraciones diarias que se dan desde hace medio año a las puertas de la instalación para dar las buenas noches -‘bona nit’- a Josep Rull, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Raül Romeva y Jordi Cuixart. El tradicional saludo ha sido respondido por varios de ellos desde sus celdas.

Además, Turull ha podido dedicar unas palabras a los presentes a través de una llamada telefónica con su hermana, en el marco de la comunicación que se permite con los familiares.

“Hoy no solo he podido decir ‘bona nit’, os he deseado una feliz navidad a todos”, apuntaba desde Twitter la cuenta de Oriol Junqueras, donde también se dice que ha explicado el origen del tió (tradición que reemplaza a Santa Claus en los pueblos catalanes y de Aragón) a los presidiarios, entre los que incluso ha habido regalos.

You must be logged in to post a comment Login