Venezuela. Ministro Motta Domínguez: Saboteadores de ultraderecha tumbaron cinco torres eléctricas en el estado Zulia

Resumen Latinoamericano / 24 de diciembre de 2018 / VTV

Cinco torres eléctricas fueron derribadas por grupos de saboteadores asociados a sectores de ultraderecha, en el municipio Mara del estado Zulia, según denunció el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“No hay duda alguna que la ultraderecha y la oligarquía colombiana están detrás de esto”, manifestó Motta Domínguez en contacto telefónico con VTV.

Informó que el ataque ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en la línea Peonía-Cuatricentenaria, afectando el servicio a la población zuliana.

Cuadrillas de Corpoelec apoyados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se trasladaron al sitio para iniciar los trabajos de reparación y las investigaciones pertinentes.

La Corporación eléctrica logró realizar una transferencia de carga para ayudar a restablecer la energía, y evitar que el pueblo zuliano vuelva a vivir las penurias provocadas durante 10 meses atrás a causa de otro sabotaje vandálico.

Foto Luis Motta Domínguez

El ministro denunció que este nuevo ataque al Servicio Eléctrico Nacional en la entidad zuliana, se perpetró exactamente al año del daño ocasionado en diciembre de 2017 con el corte de la línea sublacustre.

“Quieren reeditar lo que hicieron hace un año, quieren molestar la tranquilidad y paz del pueblo zuliano. Corpoelec está trabajando, la FANB está en el lugar con el Mayor General Zavarce y el gobernador Omar Prieto. Estamos trabajando”, aseguró Motta.

Alertó, además, que estos grupos buscan perturbar a Venezuela justo cuando se aproxima la toma de posesión del nuevo período del presidente Maduro, en enero de 2019. Pero el Estado venezolano no lo permitirá, aseguró.

Pidió a los zulianos que tengan conocimiento de las personas o grupos involucrados en este acto de sabotaje a denunciarlos. Explicó que se respetará la confidencialidad de la denuncia y se ofrecerán gratificaciones.

“Personal de Corpoelec está trabajando. Vamos a hacer todo lo más humanamente posible para terminar el año en paz y con alegría”, manifestó. (Ora/CC)

 

You must be logged in to post a comment Login