Soldados israelíes atacan a supuestos hombres armados en frontera con Siria

Según una portavoz militar, no se precisó si hubo personas fallecidas del lado sirio.

 24 diciembre 2018

El Ejército de Israel aseguró que los supuestos hombres armados cruzaron la Línea Alfa, demarcando la zona desmilitarizada entre Israel y Siria establecida en 1974.

Soldados de Israel dispararon contra varios supuestos sospechosos armados que se acercaban a la frontera de esta nación con Siria en los Altos del Golán, indicaron fuentes del Ejército israelí este domingo.

Según una portavoz militar, no se precisó si hubo personas fallecidas del lado sirio, al tiempo que indicó que la respuesta israelí es “parte de la política de impedir las violaciones de la soberanía y de los acuerdos de 1974”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que la decisión anunciada por su homólogo estadounidense Donald Trump no alterará la política de su nación con respecto a “continuar actuando contra los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria”.

Los Altos del Golán se extienden entre Israel, Líbano, Siria y Jordania. Cerca del 70 por ciento de esas tierras se los ocupó a la fuerza Tel Aviv sin apoyo internacional en 1981, tras ocuparlos en el marco de la Guerra de los Seis Días (1967), en la que Israel también tomó el control de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La comunidad internacional nunca reconoció tal ocupación y la consideró como una violación del derecho internacional, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU considera los Altos del Golán como un “territorio ocupado” por Israel.

You must be logged in to post a comment Login