Cuba: Revolución y más (Un óleo por los 60 años)

Por Graciela Ramírez, (editora de Resumen Latinoamericano en Cuba) 24 diciembre 2018

Una tarde de noviembre le pedimos al joven artista plástico cubano Samuel Marrero Dubrocq (La Habana 1997) que reflejara a través de su pintura el 60 Aniversario de la Revolución,
tal como él lo sintiera.
Este sábado 22 de diciembre, Samuel nos entregó su hermosa obra «Revolución y Más» un óleo sobre lienzo de 30 x 40 cm., como colaboración a nuestro trabajo comunicacional en Resumen Latinoamericano y en apoyo al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, del que Samuel también es parte.

Horas antes habían concluido las sesiones de la Asamblea Nacional que ya es histórica por la profundidad de las discusiones y la aprobación de la nueva Constitución de la República de Cuba, que el 24 de febrero será sometida a Referendo de todo el pueblo.
En su brillante discurso el presidente cubano Miguel Díaz-Canel hizo referencia a «una generación orgullosa de ser, no relevo, sino continuidad» .

La obra de Samuel nos lo demuestra. Aquí la compartimos con ustedes para que el ejemplo de esta Revolución victoriosa que el 1ro de enero cumplirá 60 años de haber logrado la obra más humana y hermosa frente a las narices del imperio, nos fortalezca en los grandes desafíos que afrontan nuestros pueblos.

Recordemos siempre a Fidel, al gigante de la sierra: «nada es imposible para los que luchan».

Brindo junto a ustedes por los compañeros que ya no están; brindo por Javier Salado y Osvaldo Bayer que siempre estarán presentes; brindo por la dignidad de Lula en su injusta prisión; por los presos políticos de América Latina, por los que resisten todos los embates en cárceles de EE.UU: por la boricua Ana Belén Montes y el colombiano Simón Trinidad; brindo por nuestro verde y mancillado Brasil; brindo por la dignidad de los médicos cubanos que regresaron a la Patria rechazando las cuatro monedas de un gobierno fascista; brindo por los que resisten en Gaza y Palestina ocupada, por los miles de prisioneros palestinos en cárceles sionistas de Israel, por los que luchan y resisten en Siria, Líbano y nuestros pueblos árabes; brindo por Julián Asange; brindo por los trabajadores europeos que al igual que los franceses resisten los zarpazos del neoliberalismo.

Brindo compañeros por la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana de Venezuela, por el ALBA, por la Unidad que necesitamos de norte a sur de la tierra, por la Alegría de la lucha y la Felicidad que merecemos.
Feliz Navidad, Feliz 2019!

En nombre de nuestros compañeros
Graciela Ramírez
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
Resumen Latinoamericano

GEDSC DIGITAL CAMERA

You must be logged in to post a comment Login