Dinamarca acusa al Estado Islámico de asesinar a turistas escandinavas en Marruecos

Resumen Latinoamericano*, 21 de diciembre de 2018.

La inteligencia danesa acusó al Estado Islámico de ser el responsable de la muerte de dos turistas, una de Noruega y otra de Dinamarca, mientras acampaban en la cordillera del Atlas en Marruecos.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, fueron encontrados el lunes en una zona aislada cerca de Imlil, camino de Toubkal, el pico más alto del norte de África y un conocido destino de senderismo.

“Ahora, muchas cosas indican que los asesinatos podrían estar políticamente motivados y por tanto es un acto terrorista”, dijo el primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen en una rueda de prensa.

El fiscal general de Marruecos expresó que un sospechoso detenido en el centro turístico de Marrakech era miembro de un grupo extremista, pero no mencionó la organización. Además, la policía de Marruecos detuvo a tres sospechosos más.

También afirmó que las autoridades estaban investigando un vídeo compartido en redes sociales que pretendía mostrar el asesinato de una de las dos turistas.

“El vídeo y la investigación preliminar indican, según las autoridades marroquíes, que los asesinatos pueden estar relacionados con la organización terrorista Estado Islámico”, afirmó la inteligencia danesa en un comunicado.

(Cubadebate con información de Reuters)

You must be logged in to post a comment Login