Detienen a 13 personas durante protestas en Barcelona

Resumen Latinoamericano*, 21 de diciembre de 2018.

Miles de catalanes se congregaron en las inmediaciones de la Cámara de Comercio de Barcelona para protestar en rechazó a la presencia del Gobierno español

Al menos 13 personas han sido detenidas por agentes policiales durante las jornadas de protestas independentistas realizadas este viernes en Barcelona (Catalunya) en rechazo al Consejo de Ministros encabezado por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Según la cuenta de Twitter de los Mozos de Escuadra (policía catalana), el último reporte refleja que 13 personas fueron detenidas durante las manifestaciones.

Miles de catalanes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) y por la organización Òmnium Cultural, se congregaron en las calles de Barcelona para expresar pacíficamente su rechazo a la presencia de autoridades españolas en la región.

Sin embargo, los manifestantes denunciaron represiones y medios locales reseñaron entre 60 y 70 heridos hasta el momento.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, calificó como provocación la decisión de Sánchez de reunir el Gobierno español en Barcelona justo en el aniversario de las elecciones del 21 de diciembre 2017.

Mauri aseguró que “si Pedro Sánchez es incapaz de reconocer el derecho de autodeterminación significa que tiene un problema (…) decimos que ya basta de esta monarquía que persigue a la disidencia, y decimos que ejerceremos nuestro derecho de autodeterminación”.

telesur

You must be logged in to post a comment Login