Chalecos amarillos: represión en la fábrica de omnium en Coruña

Resumen Latinoamericano*, 21 de diciembre de 2018.

Ensañamiento, represión, disparos de flashballs y detenciones arbitrarias este viernes 21 de diciembre en la fábrica de omnium en Coruña durante un bloqueo del sitio por chalecos amarillos.

También en la lucha contra Macron y su mundo, los chalecos amarillos recibieron citas para una operación de bloqueo del sitio de producción Plastic Omnium, que hace que los jets se agoten para el sitio de PSA Mulhouse. Funciona en un flujo tenso, con entregas en camión: por lo tanto, es directamente a la capital del grupo de PSA que aborda los chalecos amarillos. Una empresa que genera miles de millones de ganancias y empleos precarios con salarios cercanos a Smic y condiciones de trabajo muy difíciles.

Castaner, el ministro del interior, quiere imponer el fin del movimiento ordenando una represión salvaje contra los chalecos amarillos. También existe el temor a la unificación de toda la clase obrera.

Flashballs y represión durante la operación de bloqueo en fábrica

Apenas llegaron los chalecos amarillos, la gendarmería y el BAC se pusieron en marcha para evitar el bloqueo, pero especialmente para reprimir violentamente los chalecos amarillos. A las fuerzas de represión se les ordenó evacuar, pero también pasar un mal momento con chalecos amarillos para enseñarles a rebelarse contra el orden establecido. Después de una violenta carga con gaseado y porras en manifestantes pacíficos hubo flashballs que mataron a 3 personas mientras no había amenaza contra las fuerzas de represión. Un chaleco amarillo fue golpeado en la cabeza, otro tenía la mano en la sangre y un tercero también fue tocado. (La Flash-Ball es una marca registrada de un arma de mano nominalmente no letal utilizada principalmente por agentes de la ley en situaciones de disturbios como una alternativa a las armas de fuego letales, rondas de combate y balas de plástico)

Posteriormente, los bomberos que querían intervenir para atender a los heridos fueron bloqueados por el bombardeo de los gendarmes. Además, la policía niega haber utilizado las flashballs mientras hay evidencia presente en el lugar. Lo cierto es que esta represión no detendrá la determinación de los chalecos amarillos del Alto Rin para continuar la lucha, ¡al contrario!

https://youtu.be/5HKmYuaYzTc

revolutionpermanente

You must be logged in to post a comment Login