Venezolanos tomarán las calles en defensa del poder democrático

Resumen Latinoamericano / 20 de diciembre de 2018 / PL

El pueblo venezolano mantiene hoy la unión cívico-militar ante los intentos de la derecha de desacreditar e impedir la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 10 de enero próximo.
‘Tomaremos Caracas y si la cosa es aquí nos van a encontrar’, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien convocó al pueblo de Venezuela a tomar las calles de la capital días previos a la toma de posesión presidencial para el período 2019-2015.

El máximo representante del órgano plenipotenciario, durante la transmisión de su programa televisivo Con el Mazo Dando, enfatizó que ninguna maniobra impedirá que la decisión democrática de los venezolanos se implemente.

‘Antes del 10 de enero nosotros tomamos Caracas, con los movimientos campesinos, trabajadores, soldados, adultos mayores (…) Como establece la Constitución Maduro continuará guiando el Poder Popular’, destacó Cabello.

En ese sentido, exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidas ante cualquier circunstancia. ‘Critiquemos todo adentro pero no le hagamos el juego al imperialismo. De la unidad de nosotros depende la libertad de nuestra Patria. Les pido por la unidad revolucionaria’, expresó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que frente a las dificultades económicas que atraviesa el país, producto de una guerra promovida por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, los venezolanos trabajan en la búsqueda de soluciones.

‘Nosotros no vamos a descansar hasta que Venezuela sea libre e independiente, no hay pérdida más dolorosa en estas circunstancias que la partida del presidente Hugo Chávez’, sin embargo, acotó ‘hemos avanzado con muchas dificultades’.

Por otra parte, el dirigente socialista criticó la postura del futuro vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y del jefe de Estado colombiano, Iván Duque, quienes piden abiertamente la intervención militar para terminar con el gobierno venezolano constitucionalmente electo por el pueblo.

En tanto, Cabello aseguró que quien conspire contra Venezuela, debe ser tratado como ‘enemigo de la patria’.

agp/odf/cvl

You must be logged in to post a comment Login