El partido de Lula no se suma a bloque de izquierdas de Brasil contra Bolsonaro

Resumen Latinoamericano / 20 de diciembre de 2018 / Sputnik

Tres de los principales partidos de izquierdas de Brasil anunciaron la formación de un bloque de oposición al futuro Gobierno de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, sin embargo, el acuerdo dejó fuera a la principal formación progresista del país, el Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva.

En un comunicado conjunto, el Partido Socialista de Brasil, el Partido Democrático Laborista y el Partido Comunista de Brasil aseguraron que el bloque estará formado por “partidos que tienen identidad histórica más aquellos que eventualmente quieran unirse”, dejando espacio para futuros aliados.

También remarcaron que harán oposición al futuro Gobierno “en defensa de la democracia, los derechos sociales y los valores éticos y republicanos”.

Juntos, el PSB, el PDT y el PCdoB consiguieron 69 diputados para la próxima legislatura, aunque la mayor bancada de la Cámara de Diputados es la del PT, que logró 56 escaños.

A pesar de que el PT no se unió a este bloque, los tres partidos apoyaron en mayor o menor medida al candidato de ese grupo a la presidencia, Fernando Haddad, que fue derrotado por Bolsonaro en la segunda vuelta.

 

You must be logged in to post a comment Login