Bolivia. Inauguran nueva línea de Teleférico en La Paz y proyectan ampliaciones

Resumen Latinoamericano*, 20 de diciembre de 2018

La Paz, 20 dic (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que el Gobierno y la empresa estatal Mi Teleférico trabajan en un plan para ampliar la cobertura y conexiones del sistema de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

El jefe de Estado inspeccionó e inauguró esta jornada la Línea Café junto con el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

«Vamos a continuar ampliando nuestro teleférico, porque es un transporte más rápido (…). Tenemos lindo plan gracias al hermano Dockweiler con su equipo trabajo, con los técnicos. Lindo proyecto para ampliar nuestro teleférico en la ciudad de La Paz como también en la ciudad de El Alto, pero también estamos planificando en otros departamentos», dijo.

La Línea Café se suma a las líneas Amarilla, Azul, Blanca, Morada, Naranja, Roja y Verde.

«Hoy día estamos inaugurando la Línea Café. Esperamos que siga aportando al buen servicio de transporte en la ciudad de La Paz», manifestó Morales a tiempo de anunciar la próxima inauguración de la Autopista La Paz – El Alto.

Por el momento el sistema de transporte por cable abarca 28 kilómetros, más de 1.200 cabinas y 34 estaciones que conectan a numerosos barrios de las ciudades vecinas, según datos de Mi Teleférico.

 

Inauguración de la línea Café

La Paz, 20 dic (ABI).- La Línea Café de la red de teleféricos de La Paz inicio el jueves sus operaciones luego de una inspección realizada por el presidente Evo Morales al funcionamiento del moderno sistema de transporte.

Además, el jefe de Estado se convirtió en el primer pasajero de esa línea que unirá barrios de la ladera este de La Paz con otras zonas y El Alto.

«Aprovechando que estamos con todo concluido, las obras civiles concluidas, el sistema electromecánico con su respectiva certificación, él me ha instruido que aperturemos para funcionamiento comercial sin necesidad de esperar que se haga un acto de inauguración», informó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

La Línea Café es la más corta de la red y tiene dos estaciones, una cerca del monumento a Germán Busch, en la zona de Miraflores, y la otra en Villa San Antonio, entre las calles 1 y 2 de la avenida 31 de Octubre.

«Estamos invitando a la población para que el día de hoy pueda disfrutar de su Línea Café de manera gratuita. Mañana estaremos con el cobro habitual», añadió Dockweiler.

Según el ejecutivo, el nuevo tramo se conectará con la Línea Blanca y, a través de sus estaciones en la plaza Villarroel y la Curva de Holguín, con la red de teleféricos que integran a la ciudad de La Paz con El Alto.

«Con un pago que se haga desde Villa San Antonio, se puede llegar hasta la plaza Villarroel o también hasta la Curva de Holguín, es decir prácticamente es como si fuera una sola línea», destacó y dijo que la Línea Café llegaría hasta la zona de Pampahasi en los siguientes meses.

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login