Nación Mapuche. Nueva prueba en caso Catrillanca: Abogado entrega video que permanecía oculto por Carabineros

Resumen Latinoamericano / 19 de diciembre de 2018 / Diario Uchile

Las imágenes fueron registradas por el suboficial Patricio Sepúlveda, quien estaba a cargo de la patrulla del GOPE que participó en el operativo.

Un video que permanecía oculto y que muestra el momento del operativo en que terminó asesinado el comunero Camilo Catrillanca fue incautado por el Ministerio Público.

Las imágenes fueron registradas por el suboficial Patricio Sepúlveda, quien estaba a cargo de la patrulla del GOPE que participó en el operativo.

Sin embargo, el uniformado ocultó la filmación dando crédito a que solo el sargento Raúl Ávila había registrado los incidentes y que luego el video habría sido destruido.

El defensor de Patricio Sepúlveda no fue quien entregó las imágenes a Fiscalía, sino que estas fueron entregadas por  el abogado Javier Jara, defensor de Raúl Ávila, por lo que hace aún más confusa la situación.

Recordemos que fue el propio general director de Carabineros, Hermes Soto, quien afirmó que solo había un registro fílmico de los hechos y que habría sido destruido, por lo que la autoridad policial queda en un escenario sumamente complejo.

El video evidencia los disparos ejecutados por los uniformados, confirmando, de todas maneras, que en ningún caso hubo enfrentamiento, como fue la primera versión policial.

El video fue publicado por Chilevisión.

You must be logged in to post a comment Login