Bolivia. Destacan acto por el Día de la Revolución Democrática como «respaldo» a la gestión de Morales

Resumen Latinoamericano*, 18 de diciembre de 2018

Quillacollo, BOLIVIA, 18 dic (ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo el martes que la multitudinaria concentración en el coliseo del municipio de Quillacollo en Cochabamba, minutos antes del inicio del acto central para conmemorar el Día de la Revolución Democrática, demuestra que el pueblo ratifica el proceso de cambio que vive Bolivia.

«Creo que se está demostrando la madurez del pueblo boliviano que no se deja sorprender con falsos discursos y que ha decidido respaldar un proceso de cambio que les ha garantizado tantos derechos, tantas conquistas sociales, tantas políticas sociales que garantizan a sectores mayoritarios de la población», dijo a la Red Patria Nueva.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) junto a la Central Obrera Boliviana (COB) emitieron una convocatoria a las organizaciones sociales y la población para celebrar los 13 años de la mayor victoria democrática en las urnas de la historia boliviana cuando Evo Morales logró un 54% de los votos y accedió a la presidencia del país en 2006.

Rada detalló que se encuentran reunidos sectores campesinos, obreros y urbano populares que se trasladaron al coliseo de Quillacollo desde los nueve departamentos del país, lo que evidencia que «cuando el pueblo convoca la gente responde a esa convocatoria».

«Y esto contrasta con esa situación de esas denominadas plataformas ciudadanas que habían resultado más ruido que nueces y resulta que cuando convocan por redes sociales, la cantidad de gente que logran convocar a las calles es muy pequeña», señaló.

Según dijo la masiva asistencia al coliseo apunta también a respaldar al binomio del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a los comicios de 2019 Evo-Álvaro porque sabe que le garantiza un futuro seguro.

«Le garantiza que todas esas conquistas como la Renta Dignidad, el bono Juancito Pinto, Juana Azurduy, no serán recortados ni eliminados como proponía por ahí algún neoliberal a título de criticar el rentismo», enfatizó.

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login