Colombia. Farc: Saludamos la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la curul de Santrich

Resumen Latinoamericano / 14 de diciembre de 2018 / Farc

“Esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es un triunfo no para el partido político FARC sino  para la democracia colombiana”

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC manifiesta su respaldo a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de amparar los derechos políticos de Jesús Santrich y de FARC ordenando en las próximas 48 horas llamar a lista al segundo en la Cámara de Representantes por el Atlántico mientras se define situación jurídica de nuestro camarada Santrich.

Saludamos fraternalmente a Benedicto de Jesús González de quien conocemos sus capacidades intelectuales, su humanismo y su entrega por la causa de los humildes. Sabemos qué él hará un papel digno en la Cámara de Representantes como lo haría también Jesús Santrich, a quien reiteramos nuestro apoyo irrestricto. Los montajes judiciales que buscan acabar con el Proceso de Paz no amilanan nuestra moral para defenderla sin importar las circunstancias.

La paz implica la apertura democrática y la posibilidad de que el pensamiento diferente al que ha gobernado tradicionalmente, pueda escucharse. Esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es un triunfo no para el partido político FARC sino  para la democracia colombiana, y es al mismo tiempo un mensaje para que se entienda que los derechos políticos no son concesiones del poder sino pilares que todas y todos debemos proteger para garantizar un  país donde podamos vivir en paz.

Bogotá, diciembre 12 de 2018

Consejo Político Nacional

You must be logged in to post a comment Login