Venezuela: Gobierno colombiano debe investigar entrenamientos paramilitares dirigidos por EEUU

Resumen Latinoamericano*, 13 de diciembre de 2018.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que si el gobierno de Colombia tiene la voluntad de evitar un conflicto con Venezuela, debe investigar la denuncia que realizó el jefe de Estado,  Nicolás Maduro, sobre los planes del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, de planificar operaciones y acciones de fuerza de naturaleza ilegal y terrorista, que incluyen el asesinato del primer Mandatario, el derrocamiento del Gobierno legítimo y la imposición de un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.

Asimismo, indicó que el vecino país debe investigar lo declarado por el presidente Maduro, en cuanto a que en la base militar de Estados Unidos (EEUU) en Colombia, en el municipio Tona, departamento del Norte de Santander, se esté desarrollando un proceso de entrenamiento paramilitar a un grupo de 734 mercenarios de guerra, que a su juicio es la chispa para un enfrentamiento entre el Gobierno de Venezuela y Colombia.

Durante un encuentro con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, Arreaza enfatizó que Venezuela lleva 20 años tratando y logrando hacer una revolución Bolivariana en paz.

Por otra parte, el Canciller enfatizó que desea hablar con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, con respecto a lo que Colombia pudiera aclarar en el caso de magnicidio frustrado en Venezuela, pero no ha sido posible debido a que no responde las llamadas.

“Hace dos días enviamos la cuarta carta, se mandó una septiembre, en octubre, noviembre y diciembre, donde dice que es necesario establecer un canal de comunicación, entre ambos gobiernos, pero no de encargado de negocios”, manifestó.

El titular de la cancillería denunció nuevamente ante el cuerpo diplomático el asedio financiero y económico de (EEUU) contra Venezuela. También recordó la amenaza de intervención militar proferida por el presidente estado estadounidense Donald Trump contra la el Gobierno Bolivariano.

Ciudad CCS

You must be logged in to post a comment Login