Venezuela: Sindicatos de trabajadores socialistas denunciaron a Fedecámaras en la Fiscalía

Resumen Latinoamericano*, 12 de diciembre de 2018.

Gremialistas y constituyentes denuncian el aumento de los precios, terrorismo laboral e ineficacia de la Sundde

Este miércoles se realizó frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, en Caracas, una concentración-protesta contra los empresarios de Fedecámaras y sus aliados, contra el alza de los precios y en defensa del salario. La manifestación contó con la participación de los sindicatos de trabajadores socialistas de diferentes organismos públicos.

En la concentración participaron gremialistas y constituyentes, quienes entregaron un documento firmado por todos los manifestantes y lo consignaron en la sede del Ministerio Público.

La sindicalista Dolores Burrero expresó: “No existe control de precios por parte de la Sundde, nosotros como gremialistas del Psuv exigimos a los concejales electos y a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farias, que haga seguimiento y verificación de precios a las distintas empresas para que no especulen con la venta de alimentos, así como con el costo de los servicios funerarios y de salud.

En la manifestación estuvieron presentes personal administrativo, obrero y docente de distintos sindicatos socialistas, entre los que destacan la Central Bolivariana Socialista, Unidad de la Clase Obrera, Frente Socialista de Mujeres Trabajadoras y el Consejo Socialista de Trabajadores del Ministerio de Educación.

El constituyente por el sector trabajadores sociales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hérnan Iriarte, indicó: “Estamos en esta concentración pacífica apoyando al proceso revolucionario y denunciando a las empresas por el aumento de precios, disminución del salario de la clase obrera, el atropello a trabajadores y el terrorismo laboral con detenciones arbritarias como el caso de Franklin Rivero, del Laboratorio Clinos, a quién le aplicaron una represiva patronal sin sustento y exigimos una actuación rápida de la Fiscalía”.

Los diferentes voceros sindicales manifestaron que el poder comunal tenía que tener pruebas de las denuncias hechas ante los diferentes organismos públicos con los sobreprecios comprobados en carnicerías y funerarias y el cobro en dólares de algunas clínicas y que la comunidad organizada tienen que ser “Fiscales mas allá de la Sundde y ya han llegado reportes de la comunidad organizada con pruebas de los estados Portuguesa, Yaracuy, Lara y Zulia para anexarlas a los documentos entregados en distintas manifestaciones a la Fiscalía”.

Por su parte la viuda de Tomás Ribas, María Ilarraza acudió al Ministerio Público, con las pruebas del asesinato de su esposo en Barinas y señaló que la vicefiscal le prometió celeridad y respuesta inmediata en una semana.

AVN

You must be logged in to post a comment Login