Francia hacia la huelga nacional este 14 de diciembre

Resumen Latinoamericano*, 12 de diciembre de 2018.

Después de varias semanas de movilización de los chalecos amarillos, los jóvenes escolarizados comienzan a actuar por iniciativa de los estudiantes de secundaria y ahora los estudiantes. El 14 de diciembre será la primera huelga nacional convocada en diversos sectores. Este debe ser un punto de apoyo para que el movimiento obrero organizado se una a la movilización.

Varias estructuras sindicales convocan una huelga el 14 de diciembre para unirse al movimiento de Chalecos Amarillos y jóvenes en progreso.

Después de una declaración entre sindicatos el 6 de diciembre denunciando la «violencia» de los chalecos amarillos, apresurándose a rescatar a un macron en el peor de los casos, muchas secciones sindicales (federales y locales) y militantes, incluso en la CGT, reaccionaron enérgicamente contra El compromiso de las direcciones confederales.

Este fue particularmente el caso de la Federación Nacional de Industrias Químicas de la CGT, que denunció una «puñalada en la espalda de quienes luchan actualmente» y pidió una reunión nacional confederal para decidir sobre un plan de movilización nacional. así como la huelga en todas las industrias químicas y petroleras el viernes 14 de diciembre.

Desde entonces, varios sectores han comenzado, pidiendo también la huelga ese día, cuando inicialmente la dirección confederal de la CGT exigía un día de acción … sin detener el trabajo. Este es particularmente el caso de los cheminots CGT, el show CGT, el CGT PSA Mulhouse y Valenciennes. Pero más allá de las federaciones y sindicatos locales de la CGT, una amplia intersíndica de educación secundaria y superior exige la movilización de maestros y personal administrativo.

Si bien la Ley IV del movimiento de chaleco amarillo demostró que el clima de terror instituido por el gobierno no había afectado la determinación del movimiento, también demostró que el movimiento tenía que hacer un movimiento para vender al gobierno y ir más lejos que las primicias como la estafa de «100 euros». El gobierno que hace dos meses era «jupiteriano», «bulldozer» inquebrantable, comienza a retirarse. Es hora de doblarlo. Para imponer la reincorporación del Impuesto a la Riqueza y un aumento significativo en los salarios, tendremos que paralizar realmente la economía del país.

Estas demandas son compartidas por la mayoría de los empleados y clases trabajadoras del país. La ira generalizada debe traducirse en una huelga de masas activa, el único método que realmente bloquea la máquina, pero también para liberar tiempo para todos los trabajadores que bloquean las rotondas mientras continúan trabajando y quién podría terminar. salir corriendo. Para el lanzamiento de una generalización dinámica de la huelga, el movimiento obrero organizado tiene una responsabilidad central, la de golpear y converger con los 14 jóvenes de Vest y los jóvenes movilizados que se enfrentan a una dura represión. Muchas iniciativas conjuntas se llevarán a cabo en el país.

En la capital, un comité de acción y organización iniciado por los trabajadores del ferrocarril de la estación de trenes y el comité de justicia y verdad de Adama se reunieron ayer, especialmente para preparar las acciones de este día. La idea defendida por estos trabajadores ferroviarios: hacer del 14 de diciembre un día de huelga activa, detener el trabajo y converger con otros sectores movilizados para acciones comunes a lo largo del día. Por el lado de los jóvenes, varias organizaciones de estudiantes y sindicatos de estudiantes piden movilización (UNEF, Solidaires, UNL, etc.) y en varias universidades y escuelas secundarias están preparando bloqueos para estudiantes libres y les permiten movilizarse junto con el Chalecos amarillos y delanteros en las acciones previstas.

Ante las múltiples presiones sobre el movimiento, como la instrumentalización del bombardeo de Estrasburgo y las escandalosas declaraciones de miembros del chantaje gubernamental que detienen la movilización, el día 14 de diciembre debe ser un éxito y marca el comienzo de una unión de una nueva magnitud entre los «chalecos amarillos», los jóvenes y los «chalecos rojos».

revolutionpermanente

You must be logged in to post a comment Login