Bono educativo llega a todas las escuelas bolivianas

Resumen Latinoamericano / 12 de diciembre de 2018 / PL

El viceministro de Educación Regular de Bolivia, Valentín Roca, informó que el bono Juancito Pinto llegó al ciento por ciento de las escuelas del país.
Roca manifestó a los periodistas que esta ayuda, consistente en la entrega de 200 bolivianos (unos 28 dólares) para cubrir los gastos de matrícula en hogares necesitados, llegó a todas las unidades educativas programadas para este año.

Al respecto, explicó que las Fuerzas Armadas desarrollaron un trabajo ‘pormenorizado’ al llegar a las escuelas y colegios que se encuentran alejados de las nueve capitales departamentales del país, y con ese pago logran reducir la deserción escolar.

Estamos sistematizando los datos y para los primeros días de enero ya tendremos la información y podremos saber en cuánto se ha reducido la deserción escolar correspondiente a la gestión 2018, acotó.

El funcionario recordó que hasta 2017 la deserción escolar en primaria alcanzó 1,6 por ciento, mientras que en secundaria fue de un poco más de tres, y cuando salgan los datos de 2018 espera que esas cifras bajen ‘un poco más’.

Según las estadísticas que maneja su Ministerio, en esta gestión el bono llegó a más 2,2 millones de estudiantes de más de 14 mil unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país, y le demandó al Gobierno una erogación de más de 444 millones de bolivianos (poco más de 64 millones de dólares).

agp/lp

You must be logged in to post a comment Login