YEMEN: Ansarulá no se retirará de la ciudad de Al Hudaidah

Resumen Latinoamericano / AlManar / 11 de diciembre de 2018 – Ansarulá ha negado que exista una propuesta de la ONU para la retirada de sus fuerzas de Al Hudaidah a cambio de detener los ataques de la coalición saudí contra la ciudad.

Mientras continúan las conversaciones sobre el conflicto en Yemen bajo los auspicios de la ONU desde el 6 de diciembre en Suecia, se espera que las delegaciones discutan el tema de los prisioneros y la tregua, informó el canal de televisión Al Alam.

Negando las alegaciones de que la ONU propuso la retirada del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá de la ciudad portuaria de Al Hudaidah a cambio de detener los ataques de la coalición saudí, Salim al Muglis, miembro de la delegación de Ansarulá, precisó que la ONU no había presentado ningún plan para el retiro de las fuerzas yemeníes de la ciudad.

Como mediador, la ONU no tiene interés en proponer un plan de este tipo. Al Hudaidah necesita una solución humanitaria y un alto el fuego en lugar de ser tratada dentro un marco político, dijo Al Muglis.

Según él, este es un problema puramente humano que solo se resolverá con la retirada de los mercenarios de la coalición saudí que, al atacar el puerto, causaron una de las peores crisis humanitarias.

Al Muglis también advirtió, dos días después de las conversaciones, que la delegación del gobierno dimitido de Mansur Hadi no estaba en condiciones de decidir sobre la paz o la guerra.

You must be logged in to post a comment Login