‘Siria liberó 1400 áreas residenciales de Daesh con apoyo ruso’

Resumen Latin0oamericano / HispanTV / 11 de diciembre de 2018 – Rusia anuncia que el Ejército de Siria ha liberado más de 1400 áreas residenciales de la banda takfirí EIIL gracias al apoyo de Moscú en la lucha antiterrorista.

“En total, se liberaron 1411 asentamientos durante la operación realizada junto a las fuerzas del Gobierno sirio y las milicias, que recuperaron más del 96,5 % del territorio del país”, ha dicho este martes el jefe del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizintsev.

En declaraciones realizadas durante una reunión en la sede de coordinación interdepartamental de Rusia y Siria sobre el regreso de los refugiados al país árabe, Mizintsev ha indicado que la finalización del operativo ha permitido reducir significativamente el grupo de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria y comenzar a restaurar la paz en la zona.

De conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que enfatiza un acuerdo político en Siria, se está formando un comité constitucional con la participación de la oposición y representantes de toda la sociedad civil multinacional de Siria, ha añadido.

Por otro lado, Mizintsev ha señalado que, hasta el momento, un total de 1 550 009 de sirios han regresado a sus hogares, incluyendo 1 259 731 de desplazados internos y 290 278 en el extranjero.

El destacado funcionario ruso también ha dicho que, desde principios de 2018, más de 291 311 ciudadanos sirios han regresado a su país, incluidas 177 369 personas de diferentes partes de la nación árabe y 113 942 desde el extranjero.

De igual modo, ha agregado que el principal flujo de refugiados que se dirige a Siria pasa a través de las fronteras sirio-libanesa y sirio-jordana. Más de 31 000 personas han cruzado al territorio sirio mediante el cruce fronterizo de Nasib, procedentes de Jordania, desde el inicio de la iniciativa sobre el regreso de los refugiados en julio de este año en curso.

Este mismo martes, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha asegurado que el cese de la intervención extranjera conllevará el fin del conflicto armado en el país árabe.

You must be logged in to post a comment Login