México. Ataque a migrantes en Veracruz: una mujer muerta y varios heridos, entre ellos una niña de tres años

Resumen Latinoamericano*, 11 de diciembre de 2018

Ciudad de México | Desinformémonos. Sujetos encapuchados y con armas largas atacaron a un grupo de migrantes y dejaron un saldo de una mujer muerta y al menos tres heridos, entre los que se encuentra una menor de edad de tres años, el pasado 8 de diciembre en la zona sur de Veracruz.

Los migrantes, identificados por la policía, provenían de Guatemala y viajaban a bordo de un camión de ganado desde San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, con destino al norte del país.

De acuerdo con la Fiscalía Regional, ya se recibió la denuncia por los hechos “en los que, de acuerdo con testimonios de las víctimas, hay policías involucrados”.

El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) se pronunció contra los hechos y exigió justicia por “este horrendo crimen” que, señaló, “nos muestra la violencia a la que están expuestas las personas migrantes en su tránsito por México”.

Ante la agresión, llamó a las autoridades a llevar a cabo una investigación que permita acceder a la justicia y que los hechos “no queden impunes ni en el olvido como suele suceder, sobre todo en un estado con un largo historial de impunidad”.

 

Publicado por DESINFORMÉMONOS

You must be logged in to post a comment Login