Chile / Brasil. Juez de Sao Paulo determina traslado de Mauricio Hernández Norambuena a una cárcel común

Resumen Latinoamericano / 9 de diciembre de 2018

El 27 de noviembre pasado el magistrado de Sao Paulo, Paulo Eduardo Almeida Sorci, decidió el retorno del ex combatiente internacionalista y luchador antifascista chileno Mauricio Hernández Norambuena al sistema penitenciario “común” de Sao Paulo, dado término con ello a más de 16 años de régimen de aislamiento.

El fallo se basa en que Mauricio Hernández no cumple con los requisitos legales para seguir en una prisión federal de máxima seguridad.

La sentencia debe hacerse efectiva en un plazo máximo de 30 días a contar del dictamen, lo que significa que Mauricio debiera estar en una cárcel estatal  a fines de 2018.

Para la familia, abogados en Chile y Brasil y las Coordinadoras de Solidaridad con Mauricio Hernández Norambuena, el fallo sólo ratifica un derecho y un acto de justicia que debió aplicarse hace muchos años y se valora como un paso importante para la libertad de Mauricio, fruto de la lucha incesante y fraterna permanente desplegada por personas y colectivos organizados en Chile y en muchos lugares del mundo.

Coordinadora de Amigos /as y Familiares por la Vida y la Libertad de Mauricio Hernández Norambuena

You must be logged in to post a comment Login